Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Motos anteriores a 2003 tienen prohibido el acceso a zona ZBEImprimir
4 de Junio de 2020
volver
Motos anteriores a 2003 tienen prohibido el acceso a zona ZBE

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona está operativa desde el pasado 1 de enero, pero es a partir del 4 de abril cuando se comienza con las multas a los vehículos que no la respeten. El momento ha pasado un tanto desapercibido debido al confinamiento por la pandemia de COVID 19, pero podría dar más de un susto a los propietarios de motos más antiguas.

La Ciudad Condal impide la libre circulación de las motocicletas y ciclomotores más antiguos en la ZBE (de lunes a viernes, de 7.00 a 20.00 horas), lo que puede suponer una multa de 200 a 499 euros. Cifra que puede escalar hasta los 1.000 euros si se traspasa la demarcación ZBE durante un episodio de alta contaminación.

Barcelona se ha ganado el apodo de "capital europea de las motocicletas", gracias a su tasa de 180 motos por cada 1.000 habitantes, o al hecho de que circulan más de 300.000 por sus calles.

El ahorro de tiempo y espacio de aparcamiento, la han llevado a ser uno de los vehículos preferidos por los barceloneses. Pero desde el 4 de abril las más de 100 cámaras y agentes de la Guardia Urbana, pueden multar a todas aquellas motos y ciclomotores que sean anteriores a la normativa anticontaminación Euro 2, que coinciden con los matriculados antes de 2003.

Las motos se clasifican según sus emisiones contaminantes mediante unas etiquetas facilitadas por la DGT. Los vehículos que carecen de etiqueta son Euro 1 (antes del 2003), con Etiqueta B (Euro 2, matriculados a partir del 2003). Etiqueta C (Euro 3 y Euro 4) matriculados a partir del 2007. Finalmente los etiqueta ECO y de cero emisiones, son los vehículos eléctricos.

Fuente: 20minutos

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización