Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
SEAT MÓ eScooter 125, la micromovilidad arrasaImprimir
18 de Junio de 2020
volver
SEAT MÓ eScooter 125, la micromovilidad arrasa

Conocíamos el prototipo y ahora se desvela la versión definitiva del scooter eléctrico de SEAT. Denominado MÓ eScooter 125, no es un scooter en el que se pueda hablar de cubicaje, por lo que el 125 hace referencia a la autonomía en kilómetros.

El SEAT MÓ eScooter 125, se podrá adquirir en dos versiones, para particulares y moto-sharing, con tres colores (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno), a un precio desde 6.500 euros.

El fabricante español de automóviles es consciente de lo que está cambiando la movilidad en las ciudades, un cambio que se ha hecho más patente con la llamada "nueva normalidad", que demanda cada vez más vehículos de “micromovilidad”. 

SEAT ya contaba con un VMP, y ahora hace su primera incursión en los scooter eléctricos. El MÓ cuenta con un motor de 9 kW con unos sobresalientes 240 Nm de par motor. Es decir, un scooter con par equivalente a un motor diesel de automóvil, pero con 12,2 CV de potencia máxima.

Contar con un elevado par motor asegura salir el primero en los semáforos independientemente del peso o la pendiente. Los 12 CV de potencia máxima los tendremos siempre disponibles y aprovechables, aunque la potencia contínua es de 7 kW ( 9,5 CV).

Las prestaciones muestran una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, con velocidad máxima de 95 km/h. Suficiente para una moto de vocación claramente urbana. La conducción se puede modificar atendiendo a los modos City, Sport o Eco, con los que podemos priorizar economía o prestaciones puras.

La cuenta con la misma batería patentada por SILENCE para la S01. Esto es, un paquete de 5,6 kWh que se puede intercambiar o llevar mediante un sistema tipo trolley a un enchufe doméstico. También podemos optar por cargarla sin separarla de la moto. La autonomía máxima es de 125 km, por lo que es un modelo indicado para las flotas.

El SEAT MÓ en versión para la movilidad compartida (motosharing) se comercializa en color aluminio oscuro mate, con adhesivos específicos. Cuenta con elementos de equipamiento específicos, como el baúl trasero, soporte para el teléfono y marcha atrás.

En todos los casos se podrá rastrear la localización del scooter desde una aplicación para el móvil, y dispone de dos puertos USB para poder cargar el teléfono. Bajo el asiento hay espacio para dos cascos (uno integral y otro tipo jet)

Fuente: SEAT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización