Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Alerta de riesgo sobre los Mazda 3, CX-30, CX-5, XEDOS y Serie BImprimir
22 de Junio de 2020
volver
Alerta de riesgo sobre los Mazda 3, CX-30, CX-5, XEDOS y Serie B

Mazda ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos Mazda 3, CX-30, CX-5, XEDOS y Serie B, fabricados en Japón (ver informe para más detalles).

Naturaleza del Riesgo: Lesiones.

Mazda 3, CX-3: Debido a un software inadecuado del módulo de control del grupo motopropulsor (PCM), el arranque automático en régimen de ralentí (IR) puede no volver a arrancar el motor después de la parada (STAR-STOP), provocarle una pérdida y aumentar el riesgo de accidente; Mazda 3 y CX-30: Debido a un software inadecuado, el módulo de control del grupo motopropulsor (PCM) puede considerar erróneamente el accionamiento del semiembrague. Sin el embrague pisado el motor puede bajar el par motor para reducir el régimen de ralentí. Esto puede poner el motor en parada, aumentando el riesgo de accidente.

CX 5: Debido a que el material es inadecuado, la junta para el cierre del cableado de las luces cortas y de posición puede liberar azufre, contaminando el circuito que controla las luces LED. En consecuencia, el circuito puede perder una continuidad que provoca el parpadeo o falta de alumbrado, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Serie B, XEDOS: El propelente líquido de amonio utilizado en el aparato de inflado de airbag, puede experimentar una alteración sustancial a lo largo del tiempo debido a una exposición prolongada a una elevada humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. En el caso de que se despliegue un airbag, puede que se desprendan piezas de metal.

Ref.: RAS_2020_064_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización