Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PATENTES: Kawasaki y su electrónica predictivaImprimir
28 de Junio de 2020
volver
PATENTES: Kawasaki y su electrónica predictiva

Mediante la combinación de los datos que recopilan nuevos sensores es capaz de adelantarse a las circunstancias de la carretera, adaptando todos los elementos electrónicos de seguridad… ABS, control de tracción, control de estabilidad, control anti-caballitos, ajuste del freno motor, etc.

Cámaras, láseres, GPS, y sensores en el asiento y los reposapiés, son los sensores que transmiten un flujo de datos constante que gestiona el nuevo cerebro electrónico de Kawasaki. La unidad de control es la encargada de anticiparse y actuar en consecuencia.

Los diversos dispositivos electrónicos  dejarían de actuar de manera “correctiva” como sucede ahora en todos los modelos en producción, para realizar los ajustes de manera “predictiva”.

La cámara situada en la parte frontal bajo la cúpula, recopila imágenes que son tratadas por un sistema de reconocimiento, que descubre carriles y curvas, midiendo la distancia a los objetos mediante el láser.

La información resultante se compara con un mapa satelital del sistema de navegación, lo que permite saber cómo será la próxima curva antes de tomar la primera.

Finalmente se evalúa cual es la posición del piloto con los sensores del asiento y los reposapiés, y finalmente se toma la decisión sobre los diferentes ajustes para toda la electrónica de la moto.

El sistema es capaz de aprender las características de cada conductor, y ajustarse en consecuencia adaptándose al próximo tramo de carretera.

Fuente: motociclismo

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización