Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Badajoz incorpora cinco radares informativos y uno móvilImprimir
30 de Julio de 2020
volver
Badajoz incorpora cinco radares informativos y uno móvil

Los primeros radares informativos dan las gracias a los conductores que no superan el límite de 50 km/h de la calle. Su situación en las principales avenidas de Badajoz permitirá evaluar el grado de cumplimiento de los radares pedagógicos.

El primer radar informativo que recurre a tecnología láser de medición de la velocidad se puede ver en la avenida Entrepuentes. Una pantalla rectangular adosada a un poste indica la velocidad a la que circulamos. Bajo el indicador de velocidad hay un cartel luminoso con la palabra “GRACIAS”, que solo se enciende si circulamos legalmente preservando la seguridad vial.

A velocidades entre los 50 y los 70 km/h, la pantalla muestra una alerta e insta a reducir la velocidad. A partir de dicho punto no se indica la velocidad, y solo muestra una señal de peligro.

Los restantes cinemómetros láser se instalarán en el puente de la Universidad y en las avenidas Adolfo Díaz Ambrona, además de en Jaime Montero de Espinosa (Cerro del Viento) y Juan Sebastián Elcano.

Los cinco aparatos funcionarán las 24 horas del día, recordándonos cuál es la velocidad segura para circular. Una vertiente educativa que se prueba por primera vez en Badajoz. Los controles pedagógicos no eliminarán los controles sorpresa de velocidad en Badajoz, una media con la que la Policía Local mantiene a raya a los infractores.

Para sancionar se ha adquirido un nuevo radar móvil en trípode, que se suma a los cuatro radares fijos que ya sancionan en la ciudad. Aunque en realidad solo hay dos radares fijos que van rotando entre las cuatro cabinas existentes. Están instaladas en puente Real, Circunvalación, Antonio Masa Campos, y avenida Elvas, frente a la urbanización Guadiana.

Fuente: Hoy

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización