Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Comunidad de Madrid estudia 45 tramos peligrosos para los motoristasImprimir
31 de Julio de 2020
volver
La Comunidad de Madrid estudia 45 tramos peligrosos para los motoristas

La Comunidad de Madrid busca un nuevo modelo de gestión de la Seguridad Vial más amigable con el colectivo motero. Para ello se realizará un estudio basado en 45 tramos de concentración de accidentes de motoristas. De los datos del estudio se deducirán propuestas encaminadas a la mejora de las vías.

Las próximas actuaciones que se realicen sobre las vías tendrán en cuenta que la carretera debe ser amiga de todos los usuario, y capaz de perdonar los errores de conducción. Esto supone mejoras relativas a los sistemas de protección de motoristas (SPM), pero también al resto del equipamiento de la vía: desde la señalización vertical y horizontal hasta la propia adherencia de la calzada.

Otros aspectos con gran potencial de mejora son el tratamiento de los márgenes, especialmente en lo relativo a las salidas, distancias o visibilidad. Del estudio también se deducirán pautas de auditoría de tramos de carretera. Algo que se aplicará especialmente en los tramos más transitados por los motoristas, y en aquellos que han demostrado ser más peligrosos.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado a los medios la iniciativa: "Nuestro objetivo es impulsar una gestión específica de la seguridad vial que tenga como protagonista a los motociclistas, sus necesidades y sus particularidades como parte del grupo de usuarios que son más vulnerables en carretera". 

Ángel Garrido ha indicado que las motos son el 8% del parque de vehículos de la Comunidad de Madrid, pero suponen un preocupante 20% de los accidentes mortales. Por ello califica a los motores de un colectivo “con el que hay que trabajar de forma más intensa para velar por su seguridad”.

Garrido ha explicado todos estos puntos durante la supervisión de la instalación de SPM en un tramo de la M-206, en Loeches. Los 136 nuevos metros de SPM se suman a los 2.720 metros ya instalados. Esta actuación es parte de la campaña 2020-2021 para la instalación de 15.644 metros impulsado por la Consejería de Transportes. 

Las carreteras que se beneficiarán de la mejora de la seguridad vial son las M-206, la M-127, la M-129, la M-204, la M-231, la M-407, la M-409, la M-505, la M-611 y la M-823.

En el acto informativo de Ángel Garrido ha estado acompañado de miembros de la Asociación Mutua Motera y de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Fuente: Comunidad de Madrid

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización