Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Muere Renzo Neri, diseñador de la primera Ducati ScramblerImprimir
3 de Agosto de 2020
volver
Muere Renzo Neri, diseñador de la primera Ducati Scrambler

El ex gerente de la oficina técnica de Ducati en los años sesenta ha muerto. La primera Ducati Scrambler surgió a petición de los importadores americanos que pidieron un modelo adaptado a los gustos del motorista americano.

Neri creó entonces la `Scrambler´ en 1962, un modelo que con los años se ha convertido en todo un icono de la casa de Borgo Panigale.

Los motoristas estadounidenses ya estaban habituados a las motocicletas británicas, por lo que Renzo Neri se basó en sus líneas para el diseño del depósito, el asiento y los guardabarros. Así surgió la primera Ducati Scrambler, que estuvo en producción hasta 1975.

En versión de 125 cc (9,5 CV @ 8.500 rpm) como el modelo de color rojo de la foto que data de 1970, o en 250 cc (25 cv) como el modelo de 1968 de la foto (gris). La versión de mayor cilindrada tenía 450 cc y sus propietarios se quejaban por el exceso de vibraciones. Todos reconocerán el color amarillo que representa a la modernas Scrambler Ducati.

El obituario escrito por familiares e hijos de Renzo Neri, reza así: “El último recuerdo histórico de Ducati Meccanica se ha apagado”.

Fuente: ilrestodelcarlino

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización