Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallece un motorista tras chocar con un jabalí en BarcelonaImprimir
3 de Agosto de 2020
volver
Fallece un motorista tras chocar con un jabalí en Barcelona

Un motorista de 43 años ha fallecido en Barcelona tras chocar con su moto contra un jabalí. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 23:00 horas, cuando un jabalí invadió súbitamente la calzada sobre el kilómetro 2 de la BV 5105.

El siniestro ha ocurrido a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona), y hasta el lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de los Mossos d´Esquadra y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalidad.

El importante incremento de la población de jabalíes está causando un incremento de siniestros viales por cruce de la vía. Algo que realizan frecuentemente de noche, cuando las condiciones de baja visibilidad contribuyen a incrementar el riesgo de accidente.

Según el último Estudio de Seguridad Vial* los accidentes de tráfico con jabalíes implicados han crecido un 47%, con Galicia y Cataluña como las comunidades autónomas más afectadas. Burgos es la provincia con mayor tasa de accidentes con jabalíes.

Cataluña que estadísticamente supone el 20% de los accidentes nacionales con jabalíes, ha visto aumentar los siniestros en un 32% en el último año. Dentro de Cataluña, Barcelona representa el 57,7% de este tipo de siniestros.

Ante una inminente colisión con un animal conviene evitar los cambios bruscos de dirección que pueden llevar a la pérdida de control del vehículo. Si la colisión es inevitable, se debe mantener la vista hacia donde queremos llevar el vehículo (nunca fijarla en el animal). Una vez que se acciona el freno lo mejor es chocar en ángulo, nunca frontalmente.

Fuente: SEM

* IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización