Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Patentes: batería de la Honda Super CubImprimir
4 de Agosto de 2020
volver
Patentes: batería de la Honda Super Cub

La Honda Super Cub eléctrica cuenta con una batería que se puede extraer fácilmente desde el lateral. El sistema ya la pudimos ver durante la presentación de la Super Cub en el Salón del Automóvil de Tokio en 2009. La patente fue otorgada en 2018, y ahora es cuando se ha hecho pública.

Bajo el epígrafe de “Estructura de la caja de la batería para vehículos eléctricos”, se presentó una patente para una batería extraíble manualmente que se sitúa en la parte central del vehículo. 

La ventaja del sistema de Honda es que permite utilizar chasis convencionales de viga central, uno de los preferidos del fabricante japonés. La batería báscula dentro de una caja, por lo que se puede extraer fácilmente desde el lateral. Esta configuración evita ocupar el espacio bajo el asiento, y permite situar la pesada batería lo más bajo posible. Una situación idónea para rebajar el centro de masas.

El motor eléctrico no se sitúa en esta ocasión donde habitualmente está el cárter, ni tampoco próximo al eje del basculante. Honda no ha optado por incluir en el eje de la rueda, pero sí muy próximo, en el extremo del basculante, allí donde habitualmente está el sistema de transmisión por correa centrífuga CVT.

La Honda Super Cub es un modelo que data de 1958 y que ha sido todo un éxito de ventas, con más de 100 millones comercializadas a lo largo de los años. Su longevidad en el mercado se debe a la peculiar estructura de rueda alta con protección extra para las piernas. Algo muy apreciado en los lluviosos estados del sureste asiático.

El diseño general de la Honda Super Cub eléctrica nos parece muy estudiado. Tras su presentación en 2008 nos hizo creer que el modelo eléctrico estaba próximo a su comercialización. En 2018 se cumplieron 60 años del longevo modelo, y Honda lo volvió a mostrar al mundo en Tokio con un motor eléctrico de Hitachi y un diseño más actual que incluía la iluminación LED.

Andamos por 2020 y todavía estamos hablando de las patentes y ninguna confirmación oficial por parte de Honda. Aunque en el mismo 2018 se llegó a un acuerdo entre Honda y Panasonic para el desarrollo conjunto de baterías extraíbles adecuadas para las motocicletas.

Fuente: electrek

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización