Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki GSX-R1000R 100 AniversarioImprimir
12 de Septiembre de 2020
volver
Suzuki GSX-R1000R 100 Aniversario

Suzuki celebra su centenario en 2020, por lo que ofrece varios modelos de su gama con series especiales, limitadas y numeradas. Algunas de estas series están siendo muy exitosas, lástima que el número de unidades esté limitado a 20 ejemplares.

Hablamos de deportivas como la GSX R1000R con los colores de la GSX-RR de MotoGP. La versión actual con una decoración ¡100 Aniversario!, un esquema de color muy semejante al que luce el prototipo en MotoGP, se inspira en las Suzuki de competición de los años 60.

La GSX-R1000R, con la que se han ganado carreras y campeonatos en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, además de la Senior TT en la Isla de Man tras su lanzamiento, comparte algo más que la estética con el modelo de GP ya que cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima. Además, gracias a un completo equipamiento de componentes electrónicos, el modelo incluye un control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.

El nuevo esquema de color estará también disponible en el resto de la gama de deportivas. Tanto la GSX-R750 como la GSX-R600 tendrán la misma estética. Aunque estos modelos no se comercializan en el viejo continente debido a que no son Euro 5.

Recordemos que en 2020 se cumplen 100 años del origen de la compañía tras la fundación de Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1952, la marca comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd. Desde entonces, la marca nipona ha lanzado al mercado algunas de las motos más icónicas del siglo XX y XXI, incluyendo la serie deportiva GSX-R al completo, entre las que destaca la GSX-R750F de 1985, que redefinió la categoría. Junto a ella, cabe mencionar también otros modelos como la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

Fuente: Suzuki


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización