Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los fallecidos en las carreteras marcan un nuevo record a la baja en 2012Imprimir
3 de Enero de 2013
volver
Los fallecidos en las carreteras marcan un nuevo record a la baja en 2012

El ministro del Interior asegura que la cifra de siniestralidad le «complace» pero mientras siga habiendo muertes no podrá sentirse plenamente «satisfecho»

Balance de siniestralidad de las carreteras en 2012 

El número de fallecidos en vías interurbanas españolas ha descendido en un 12 por ciento en 2012 —han muerto 1.304 personas, 180 menos que en 2011—, rebajando aún más una cifra que ya había supuesto un récord histórico en 2011.

En una rueda de prensa para presentar los datos de siniestralidad de 2012, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su «satisfacción» por el dato y ha resaltado la cota histórica en descenso del número de fallecidos en vías interurbanas que se alcanzó durante 2011 —menos de 1.500 (1.484)—. 

El titular de Interior ha recordado que entonces consideró justo otorgar ese dato a quien «con su gestión lo logró» —refiriéndose a su antecesor socialista, Antonio Camacho—, así como a los conductores y a la Guardia Civil, a quien ha vuelto a felicitar especialmente. Además, ha recordado que estas cifras corresponden al cómputo de fallecidos en las 24 horas siguientes al accidente. El 77 por ciento de esas muertes se han producido en carreteras convencionales y el 23 por ciento restante en autovías y autopistas.

El ministro ha destacado que el dato se asemeja al de 1.960, en que hubieron 1.300 fallecidos en las carreteras españolas, con tan solo un millón de vehículos y dos millones de conductores, frente a los 31 millones de vehículos censados y 26 millones de conductores de hoy, por lo que el dato de 2012 es aún más positivo.

«Cada fallecido es un drama que hay que intentar evitar, pero es una cifra de reducción que valía la pena resaltar —ha agregado—. La cifra nos complace porque es la más baja desde el año 1960, pero no estamos satisfechos porque sigue habiendo 1.304 fallecidos».

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización