Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Honda Forza 125 2021 incorpora el HSTCImprimir
14 de Octubre de 2020
volver
El Honda Forza 125 2021 incorpora el HSTC

La tercera generación del Honda Forza 125 viene con Euro 5, control de tracción y el firme propósito de mantenerse como un modelo superventas (más de 60.000 unidades comercializadas en Europa).

Disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre de 2020, trae una serie de actualizaciones estéticas que pasamos a explicar con detalle.

El fabricante con sede en Tokio ha introducido toda una batería de pequeñas mejoras que convierten el Honda Forza 125 2021 en un nuevo modelo. La silueta ha sido profundamente retocada para una mayor imagen de familia con el nuevo Forza 350 y con la renovación del Forza 750. Faro, paneles laterales con forma de zeta, y la parte baja del sillín, denotan sofisticación y dinamismo.

A ello se suma una mayor practicidad, como el incremento aerodinámico de su nuevo parabrisas regulable, que gana 40 mm de recorrido hasta los 180 mm. Entre los elementos que cambian, también encontramos unos nuevos retrovisores, diferente diseño para la carcasa de protección de la trasmisión o del protector del escape.

Sin embargo, en lo esencial... el chasis, ciclística, dimensiones y ergonomía, permanecen inalteradas.

Detalles que sí cambian y para mejor es la toma de 12 V, que ahora incorpora una conexión USB para la recarga del móvil o del GPS de manera más cómoda.

El motor se actualiza para cumplir con la norma Euro 5. Hablamos de una mecánica monocilíndrica con cuatro válvulas accionadas por un único árbol de levas. La potencia se queda en 11 kW (15 CV) @ 8.750 rpm, con un par motor de 12,2 Nm @ 6.500 rpm para desplazar 161 kg. Con ello la velocidad máxima es de 108 km/h, y el consumo se limita a poco más de 2 litros a los 100 km. Es decir una autonomía de 490 km con el exiguo depósito de 11,5 litros.

Esa potencia se transmite a la rueda trasera mediante el sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), un control de tracción para hacer más seguras las aceleraciones sobre superficies mojadas o deslizantes.

Fuente: Honda

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización