Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Nueva ordenanza de movilidad en CádizImprimir
20 de Octubre de 2020
volver
Nueva ordenanza de movilidad en Cádiz

El estacionamiento de motocicletas cambia con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz. El mapa de nuevos estacionamientos muestra que se han eliminado las zonas del interior del casco antiguo, aunque se crean nuevas zonas en el cinturón exterior.

Para paliar la falta de estacionamiento de motos en el interior se elimina todos los “excepto moto” de los aparcamientos para automóviles existentes, y se crean nuevas zonas exclusivas de motos en las calles más próximas de las inmediaciones.

Se crea así un cordón exterior del casco histórico, donde se deberá dejar la moto para acceder andando por las calles peatonales. El cordón estará dotado con 21 nuevas zonas destinadas en exclusiva al estacionamiento de motocicletas en los alrededores del casco histórico. Otras 29 zonas surgen de la eliminación del `excepto moto´ que existe en el cordón exterior del centro de Cádiz.

La nueva Ordenanza de la Movilidad de Cádiz también contempla que los residentes que acrediten su condición puedan aparcar en zona verde. La tarjeta emitida por Emasa cuesta 50 euros al año más 20,40 euros de gastos de gestión. Los poseedores de la tarjeta también podrán estacionar sin coste en zona naranja de uso mixto en rotación (30 minutos gratis). La zona azul se mantiene inalterada con sus 1.105 plazas.

La empresa pública de movilidad y aparcamiento de Cádiz, ha abierto una nueva oficina de atención al público en el casco histórico, dentro de la galería comercial del Palacio de Congresos.

Fuente: EMASA
DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización