Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Resultados de la tercera edición del estudio `Movilidad en moto´Imprimir
21 de Octubre de 2020
volver
Resultados de la tercera edición del estudio `Movilidad en moto´

El análisis de las respuestas a una encuesta realizada sobre 3.037 usuarios del portal motos.net, nos muestra los hábitos de los conductores de motocicletas. El estudio `Movilidad en moto´ representa la tercera edición y cuenta con el respaldo de Motos.net y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR).

Presentado el martes 20 de octubre de 2020, muestra el cambio de tendencia de consumo, especialmente entre los que carecían de una motocicleta, que ahora tienen un mayor interés por adquirir vehículos de dos ruedas. En concreto, se detalla un incremento del 12% (hasta el 86%) en el interés por adquirir una motocicleta para adaptarse al nuevo escenario de movilidad surgido a raíz de la pandemia por COVID 19.

La moto mejora su posicionamiento entre los diferentes medios de transporte, considerándola la mejor opción en cuanto a comodidad y rapidez, pues permite reducir los tiempos de desplazamiento a la par que se encuentra aparcamiento con mayor facilidad. A pesar de todo, los usuarios siguen considerando a los automóviles y el transporte público como los medios más seguros para desplazarse por ciudad.

El 67% de los españoles recurre a una conducción mixta (carretera - ciudad) en su día a día, mientras que entre los más jóvenes también hay una cierta tendencia a la conducción fuera del asfalto (off-road).

El 80% de los conductores de moto considera útil la zona de parada adelantada en los semáforos, pero se muestran contrarios al límite de 30 km/h en las calles. Con todo, el 50% considera que es una medida positiva en términos de seguridad vial.

Entre los motoristas hay un masivo respaldo a su elección, con un 70% recomendaría la moto como medio de transporte habitual. Aunque todavía se muestran reacios a la adquisición de una moto eléctrica, solo el 1% admite que busca entre los vehículos eléctricos su próxima moto.

El 46% de los motoristas está pensando adquirir una nueva, o cambiar la actual por otra.

Entre los encuestados hay un cierto desconocimiento de la moto compartida `motosharing´. Tan solo el 36% conoce este nuevo sistema de alquiler de moto por minutos. Una opción muy competitiva cuando la mayor parte de los conductores realizan trayectos diarios cortos, inferiores a los 40 minutos.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

“Hemos podido comprobar que tras el confinamiento ha crecido de forma significativa la demanda de motos. El ‘Estudio Movilidad en Moto’, realiza su tercera edición, y nos ofrece una clara muestra tanto de las tendencias como de la evolución en el cambiante marco durante el último año. Una de las principales conclusiones es que la moto es un medio de transporte singular y que avanza en el marco de la nueva movilidad”

Marcel Blances, responsable de relaciones institucionales de motos.net y coches.net:

“Se consolida claramente la movilidad en moto: cada vez más el usuario considera la moto como uno de los mejores medios para moverse en la ciudad. Además, el motosharing se posiciona como un elemento importante a la hora de iniciarse en la moto en las grandes ciudades, y es un punto de partida para la penetración de las motos eléctricas. 

Señalar que crece en más de dos dígitos la intención de compra de una moto respecto al año pasado entre los usuarios que no tienen, debido a que la gente se da cuenta de las virtudes de este tipo de vehículo y a los cambios en la movilidad de las personas”.

Fuente: Motos.net

 

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización