Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Soriano Motori abre su libro de reservasImprimir
22 de Octubre de 2020
volver
Soriano Motori abre su libro de reservas

Tan solo faltan 13 días para el lanzamiento en Milán de los modelos que compondrán la gama del nuevo fabricante de motocicletas eléctricas Soriano Motori. Los modelos de gran autonomía se pueden reservar desde la página web del fabricante.

La compañía hispano - italiana que ha resurgido como Ave Fénix en la forma de un fabricante de motos eléctricas, tiene una larga historia a sus espaldas. Soriano no es precisamente una start up… fue fundada en 1941 como el primer fabricante de scooter de España.  Tras su cierre en 1954 fue adquirida por la italiana Motori, fundando Soriano Motori. El propio Marco Antonio Soriano continuó al frente de la compañía.

En su regreso llega con una propuesta de tres modelos de precios comprendidos entre los 25.000 y los 30.000 euros. El lanzamiento comercial vendrá de la mano de una edición especial limitada a 100 unidades de los modelos Giaguaro V1-S, V1-R y V1-Gara . Los primeros clientes recibirán la motocicleta directamente en la puerta de su casa.

La Giaguaro V1-S tiene una potencia de 80 CV (60 kW) y su precio es el más económico 25.000 euros. Los modelos de Soriano Motori cuentan con un doble motor Duo Flex y caja de marchas de cinco relaciones. La caja se conecta con la transmisión final mediante un embrague antirebote que facilita las reducciones más extremas sin bloquear la rueda trasera.

Una de las obsesiones de Soriano Motori es la de que sus motos transmitan las mismas sensaciones de las motos tradicionales. Para ello se le ha dotado de un sonido artificial más intenso que el de la propia mecánica. Un sonido que es configurable por el usuario (Silent UV, Urban UV y Sound of the Future).

Otro apartado especialmente destacable es el de las suspensiones. En la parte delantera monta una viga de aluminio con suspensión independiente de la dirección. Y en la rueda trasera una suspensión progresiva triangular.

Sus grandes baterías de 15 kWh o 20 kWh de capacidad, permiten autonomías decentes incluso en autovía, con hasta 180 km circulando a 120 km/h. En cualquiera de los dos casos la batería recupera el 80% de su carga total en menos de una hora, simplemente accediendo a un cargador semirápido de 20 kW de potencia.

Las versiones superiores V1-R y V1-Gara recurren a mecánicas más potentes de 90 CV (72 kW) y 100 CV (75 kW) respectivamente. Su precios también suben, con 29.000 euros para la V1-R y 30.000 euros para la V1-Gara.

El director ejecutivo de Soriano Motori, nos explica su motivación comercial:

“Comenzamos evaluando los problemas del mercado de la movilidad de vehículos eléctricos y las quejas de sus compradores para resolverlos y reinventarnos con un enfoque moderno. Por eso, hemos relanzado la histórica marca con nada más que excelentes nuevas características y actualizaciones que nuestros clientes aprecian con seguridad. Estamos construyendo auténticas motos una vez más”.

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización