Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Europa no aplicará aranceles sobre piezas de motocicletas estadounidensesImprimir
19 de Noviembre de 2020
volver
Europa no aplicará aranceles sobre piezas de motocicletas estadounidenses

Los fabricantes de motocicletas se congratulan por el último éxito en la Guerra Comercial entre los Estados Unidos y la UE. No se aplicarán aranceles adicionales sobre las piezas de repuesto de las motocicletas estadounidenses.

El gobierno de Estados Unidos aplica impuestos adicionales a los productos europeos como el whisky y el queso francés, y ahora es el turno de Europa de imponer cargos adicionales a los productos estadounidenses. Sin embargo, las piezas de motocicletas estadounidenses se eliminan de la lista y no estarán sujetas a impuestos.

En abril de 2019 escribimos sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Las acusaciones de ambas partes sobre el apoyo ilegal a la industria aeronáutica nacional [los EE. UU. Habían beneficiado a su industria aeronáutica (Boeing), con un daño estimado a la industria aeronáutica de la UE (Airbus) de 12 mil millones de dólares] llevaron a procedimientos y reclamaciones ante el mundo. Organización de Comercio (OMC) y veredictos contra ambas partes.

Como informamos en 2019, esto también afectaría a los propietarios de una motocicl eta estadounidense. Inmediatamente después de las primeras publicaciones de la lista preliminar de productos que debían gravarse con un arancel de importación adicional del 25%, reaccionamos a la entonces comisaria europea responsable de comercio, Cecilia Malmström, y le pedimos que dejara las piezas de motocicleta fuera del paquete, porque hay multitud de motocicletas. Los propietarios no tenían nada que ver con este conflicto y no veíamos por qué los propietarios de motocicletsa deberían sufrir esto. También la asociación europea de la industria de la motocicleta ACEM presionó contra esto, junto con Harley-Davidson. Este lobby tuvo éxito y las piezas de motocicletas estadounidenses se eliminaron de la lista.

El 26 de octubre de 2020 la OMC dio luz verde a la UE para imponer aranceles a los productos estadounidenses por 4.000 millones de dólares anuales. El 9 de noviembre, la Comisión Europea publicó un comunicado de prensa en el que anunciaba que próximamente se publicará en el European Journal una lista con productos que serían gravados con un arancel de importación adicional del 25%. Sin embargo, gracias al lobby de ACEM et all y nuestros propios esfuerzos, las piezas y componentes de motocicletas estadounidenses no se someterán a un impuesto de importación adicional.

Dolf Willigers, Secretario General de FEMA, comentó:

“Estamos muy contentos y aliviados de que las partes de motocicletas estadounidenses hayan sido eliminadas de la lista. Para nosotros es una grata sorpresa y demuestra que un buen lobby funciona y que vale la pena dar nuestra opinión a la Comisión Europea ”.

Fuente: FEMA

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización