Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW G 310 R: más dinamismo para la roadster dinámica alemanaImprimir
20 de Noviembre de 2020
volver
BMW G 310 R: más dinamismo para la roadster dinámica alemana

La aparición en 2015 de la BMW G 310 R abrió el mundo de BMW Motorrad a las versiones Dynamic Roadster en el segmento inferior a 500 cc. Una moto que se conduce como un scooter, ligera, rápida y ágil en ciudad, con posibilidad de exprimir sus divertidas cualidades dinámicas en carretera.

Para mantener este avance, BMW Motorrad ha preparado la BMW G 310 R para el futuro y le ha aportado una serie de mejoras. Una de las más evidentes son las nuevas manetas. Tanto la maneta de embrague como la de freno de mano son ahora ajustables en cuatro etapas. De esta manera, ahora proporciona beneficios ergonómicos, especialmente para las personas con manos pequeñas. La etapa 3 del ajuste de la palanca de freno corresponde al ancho de la empuñadura hasta ahora. En la primera posición la palanca de freno está 6 mm más cerca del manillar.

MOTOR

Motor monocilíndrico según la homologación EU-5 con aumento automático del ralentí, regulador electromotriz del acelerador y ...un embrague anti-salto auto-impulsado.

El corazón de la  nueva BMW G 310 R sigue siendo el fiable motor monocilíndrico de 313 cc con refrigeración líquida y cuatro válvulas, dos árboles de levas en cabeza e inyección electrónica de combustible. La inclinación del cilindro hacia atrás y la culata girada en 180 grados con la admisión en la parte delantera y el escape en la parte trasera siguen siendo las características principales de diseño. Esta disposición sigue la lógica de una conducción óptima y da lugar a una arquitectura de vehículo particularmente compacta. Con una potencia de 25 kW (34 CV) @ 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm @ 7.500 rpm, el motor monocilíndrico de la nueva BMW G 310 R es la compañera ideal para el placer dinámico de la Roadster, incluso en la actual homologación EU 5.

Para su uso la nueva BMW G 310 R, el motor ha sido equipado con el llamado "agarre electrónico del acelerador" (regulador electromotriz del acelerador) y ahora ofrece una respuesta del acelerador aún más sensible. El aumento automático de la velocidad de ralentí al arrancar también evita una posible parada repentina del motor. También es nuevo el embrague anti-rebote. Reduce el par de arrastre del motor y proporciona un aumento significativo de la seguridad de conducción, especialmente durante las maniobras de frenado que implican una reducción simultánea de la marcha.

ILUMINACIÓN

Mientras que la BMW G 310 R ya estaba equipada con luces de freno con tecnología LED, la  nueva BMW G 310 R tiene ahora un faro completamente de LED para una visibilidad aún mejor por la noche y unos intermitentes LED para una mayor visibilidad en el tráfico. El nuevo faro LED garantiza una iluminación especialmente brillante y homogénea de la carretera. Las tres funciones de luz: luz de carretera, luz de cruce y, según el país, luz de conducción diurna, se pueden manejar cómodamente con los mandos del manillar izquierdo.

DISEÑO

Aspecto suavemente renovado con dos atractivos colores de base y la exclusiva opción de estilo "Sport". La dinámica y la agilidad también se reflejan en el diseño de la nueva BMW G 310 R. Aquí la similitud visual con los miembros de una familia deportiva como la BMW S 1000 R es inconfundible. Esto también se refleja en el esquema de colores de la Roadster Dinámica. Lo que tienen en común las tres opciones de color del BMW G 310 R son las cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante.

Además del color base y el Negro Cósmico, ahora está disponible otra opción de color base, el Blanco Polar con detalles en azul que representa los colores corporativos tradicionales de BMW de una forma fresca y dinámica. En el estilo Sport con el color base, Limestone Metallic, el llamativo gráfico de la "R" roja en los paneles laterales del carenado y el marco, la nueva BMW G 310 R revela con confianza su lado deportivo.

Todas las novedades del BMW G 310 R de un vistazo:

  • Motor monocilíndrico según la homologación EU-5 con regulador electromotriz del acelerador y aumento automático del ralentí.
  • Embrague anti-rebote auto-impulsado.
  • Nuevo faro LED e intermitentes LED.
  • Palanca de mano ajustable en cuatro etapas para el freno y el embrague.
  • Cubiertas de la carcasa del motor para el alternador, el embrague y la bomba de refrigerante.
  • Diseño suavemente renovado con dos atractivos colores base y la exclusiva opción de estilo "Sport" con el rojo como color destacado.
Fuente: BMW Motorrad
 
 
 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización