Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Kawasaki muestra un prototipo de su modelo híbridoImprimir
1 de Diciembre de 2020
volver
Kawasaki muestra un prototipo de su modelo híbrido

Este nuevo vídeo promocional muestra las capacidades de la nueva motocicleta híbrida que desarrolla Kawasaki. Al igual que en los automóviles, los modelos híbridos permiten unir lo mejor de los dos mundos. Motos eléctricas silenciosas y de contaminación cero en los centros urbanos, a la par que prestacionales y de gran autonomía en carretera.

Mientras que las baterías alcanzan el nivel de madurez necesario para que las motocicletas sean completamente eléctricas, la hibridación parece la mejor opción de compromiso en el corto plazo. Kawasaki es consciente de ello y ya tiene prácticamente terminado su modelo híbrido. 

Una motocicleta de exiguo consumo de combustible, con emisiones contaminantes próximas a cero en los desplazamientos diarios por el centro de la ciudad. Una moto eléctrica que no coarta la libertad de realizar viajes largos los fines de semana.

En el vídeo publicado la semana pasada ha mostrado las prestaciones de su moto híbrida subiéndola a un banco de pruebas con un dinamómetro. Combustión en carretera, electricidad en ciudad, y una combinación de ambos en situaciones de riesgo o cuando las cosas se ponen interesante en una carretera con curvas.

El motor eléctrico muestra su aportación en la sexta marcha, justo cuando el motor térmico comienza a desfallecer por falta de par motor. También hace su parte cuando se necesita la máxima aceleración posible. A baja velocidad el motor de combustión también funciona regenerando la batería cuando esta ya esta agotada.

Kawasaki podría haber encontrado el Santo Grial de la relación peso, potencia y autonomía, para una motocicleta híbrida. Esperamos ansiosos las primeras pruebas de carretera del prototipo.

Fuente: Kawasaki

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización