Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La asociación de víctimas de accidentes (DIA) pide cambios en el permiso de ciclomotorImprimir
21 de Enero de 2013
volver
La asociación de víctimas de accidentes (DIA) pide cambios en el permiso de ciclomotor

La asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA ha pedido hoy que los cambios que desde hoy se aplican a la nueva prueba práctica de conducir sean extensibles también al permiso de ciclomotor.

En un comunicado, el máximo responsable de la asociación, Francisco Canes, ha reclamado que las pruebas de los ciclomotores, cuyos principales usuarios son los jóvenes, sean iguales a las de motocicletas, al subrayar que la única diferencia importante con estas últimas es que tienen circulación restringida por autovías y autopistas.

Para la obtención de este permiso, se debe superar un examen teórico y una prueba práctica en circuito cerrado, requisitos "insuficientes" según ha indicado el presidente de DIA, que ha recordado que el pasado año 33 personas perdieron la vida en ciclomotores.

"El aspirante debería demostrar todas sus habilidades enfrentándose a la verdadera circulación, con un examinador capacitado que evalúe sus respuestas ante determinadas situaciones", ha afirmado Canes.

En relación al nuevo examen del carnet de conducir, la asociación ha valorado los avances en este prueba, del que ha destacado la conducción autónoma incluida en la parte práctica.

El presidente de DIA ha respaldado también la nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías creada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el examen teórico, cuya "actualización era necesaria".

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización