Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Segovia estrena ocho motos eléctricasImprimir
10 de Abril de 2013
volver
La Policía Local de Segovia estrena ocho motos eléctricas

Apenas hacen ruido, no contaminan y suponen un ahorro considerable. Las ocho motos eléctricas que ha adquirido el Ayuntamiento de Segovia para la Policía Local con un coste de 45.000 euros son las primeras de una flota que va a ser renovada en su totalidad y se adaptan perfectamente a las necesidades de la ciudad, según ha comentado este miércoles el alcalde, Pedro Arahuetes.

Las motos fueron presentadas en la Plaza Mayor por el propio alcalde Pedro Arahuetes, acompañado del concejal de Tráfico y Policía, Alfonso Reguera, y el intendente jefe del cuerpo de seguridad local, Julio Rodríguez. 

 La mejora de la flota, el ahorro y la reducción de las emisiones de ruido y de gases contaminantes son las razones que justifican esta inversión, que incluye la dotación de los vehículos con sus sistemas ópticos, acústicos y de control y la rotulación propia de la Policía Local, según ha comentado el alcalde, que ha probado una de las unidades dando una vuelta por la Plaza Mayor.

Arahuetes ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por los vehículos eléctricos, porque serán beneficiosos para la ciudad a reducir los gases contaminantes y el ruido. La flota municipal ya cuenta con vehículos híbridos y está a la espera de que avance la tecnología eléctrica para ir renovando la flota de automóviles, ya que hasta ahora no tienen una autonomía suficiente.

Las motocicletas tienen las mismas dimensiones que las de 250 centímetros cúbicos de gasolina a las que sustituyen, y unas prestaciones parecidas. Son de la marca americana Vectrix, modelo VX-1 Li con baterías de litio y han sido fabricadas en Europa. Están consideradas el primer 'maxiscooter' eléctrico del mundo, pesan 240 kilos, pueden alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, aceleran de cero a 80 kilómetros por hora en 6 segundos, con una respuesta inmediata del motor, y tienen una autonomía de entre 65 y 97 kilómetros, suficiente para las necesidades de la Policía Local porque cada moto recorre al día unos 50 kilómetros (unos 18.000 al año) en las calles de Segovia, según ha comentado Arahuetes.

Ahorro 

El ahorro respecto a las motos equivalentes de gasolina es considerable. Frente a los 4 euros cada cien kilómetros que consume una scooter de 125 centímetros cúbicos, las eléctricas consumen 50 céntimos, el coste de enchufarlas a la red eléctrica convencional (cualquier enchufe de 220 voltios del cuartel de la Policía Local) durante las dos horas y media del tiempo de recarga. El ciclo de vida de la batería de litio es de 10 años o alrededor de 80.000 kilómetros y el mantenimiento lo realizará en Segovia la empresa suministradora, Motosport Matesanz, de acuerdo con el pliego de condiciones del contrato. La garantía de estas motos Vectrix es de dos años e incluye las baterías.

Estas nuevas motos se adaptan a los más altos estándares de calidad y con su puesta en servicio el Ayuntamiento ha decidido retirar cuatro de 250 centímetros cúbicos, de manera que la flota de Policía Local está ahora formada por 12 motos, las ocho eléctricas y cuatro de gasolina de 125 centímetros cúbicos.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización