Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Pole, vuelta rápida y victoriaImprimir
30 de Abril de 2013
volver
Pole, vuelta rápida y victoria
  • Xavi Forés y la Ducati Panigale vencen en Montmeló la carrera inaugural del Campeonato de España de Velocidad 2013 categoría Extreme.
  • Pompone Squadra extiende su racha de victorias del Campeonato de Velocidad Portugués al CEV.
  • Gran fin de semana para la Panigale. 1ª y 3ª en Assen categoría Superstock 1000.

Circuito de Cataluña (Montmeló, Barcelona), 28 de abril de 2013. Xavi Forés firma el fin de semana perfecto: primera posición en todos los entrenamientos incluido el Warm-up, pole, vuelta rápida y victoria en carrera.

Bajo la lluvia, saliendo desde la pole, Xavi Forés ha hecho una carrera de libro. Sabiendo que tenía más ritmo en las mismas condiciones de lluvia que el sábado, afrontó la carrera con seguridad e inteligencia liderando por momentos y analizando a su rival directo Iván Silva hasta en el último tercio donde rompió la carrera con un impresionante cambio de ritmo que le hizo cruzar la meta a 8.3 segundos de ventaja sobre la BMW HP4 oficial.

Su compañero Ferrán Casas, igualmente realizó una meritoria carrera. Tras sufrir el viernes una caída inesperada fruto de una pista aún sucia que comenzaba a mojarse, volvió a sufrir otra caída el sábado en los cronos, esta vez un "High Side" en la curva dos con consecuencias: fisura en el escafoides de la muñeca izquierda. 

La lesión le hizo afrontar la carrera en condiciones muy desfavorables con un intenso dolor. A pesar de estas limitaciones cruzo la línea de meta en la décimo primera posición demostrando un gran pundonor y esfuerzo.

Pompone Squadra, campeones de Portugal 2012 con la Ducati Panigale S, ganadores de todas las pruebas y poles del citado campeonato, continúa en 2013 con la misma racha tras ganar y firmar la pole en la primera prueba del portugués 2013 e igualmente ganar y obtener la pole en la prueba inaugural del CEV. Con esta victoria el equipo ha demostrado su gran profesionalidad y credenciales para luchar por el título. ¡Bienvenidos al CEV Pompone Squadra!

Gran fin de semana para la Ducati Panigale. No sólo por el triunfo en el CEV, la Ducati Panigale igualmente obtuvo el primer y tercer puesto en la categoría Superstock1000 del Mundial SBK en una emocionante carrera en seco en le circuito holandés de Assen.

Xavi Forés. 1 er clasificado.

Ha sido un fin de semana muy positivo, hicimos pole, y hoy vuelta rápida y victoria. Conseguir mi primera victoria con Ducati es un grandísimo honor y enorme alegría porque es un proyecto nuevo en el que hemos puesto muchísima ilusión y enorme esfuerzo. Esta victoria se la debo a todo el equipo, a Michelín por su gran trabajo como siempre y a Ducati Ibérica y toda la gente que confió en mí y empujó para que estuviese en esta marca. Gracias y a pensar en Motorland!!

Ferrán Casas. 11º clasificado.
 
Fin de semana muy complicado para mí; no hemos tenido la suerte de nuestro lado, tuve una caída con la pista sucia el viernes y otra el sábado cuando empezaba a recuperar el feeling para ir rápido. Todo esto, mas algún otro contratiempo me ha impedido coger ritmo y confianza.
 
A pesar de todo, estoy muy contento y orgulloso de todo mi equipo, que me han seguido dando fuerzas y ánimos, y me han dejado la moto como nueva.
Hoy en carrera lo he pasado muy mal debido a la caída de ayer, donde tuve un golpe fuerte en la muñeca izquierda y casi no podía moverla. Al final he podido acabar la carrera, sumar 5 puntos y traer la moto al box. Un buen final por como estaba sucediendo todo.
 
Quiero descansar unos días, recuperarme un poco de las caídas y coger fuerzas para la próxima, donde seguro tendremos más suerte y daré el 100%.
 
Muchas gracias a Ducati y al equipo por la confianza, a toda mi gente, familia y patrocinadores.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización