Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Detenidas once personas por delitos contra la seguridad vialImprimir
6 de Mayo de 2013
volver
Detenidas once personas por delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) han realizado hasta el pasado viernes un total de once detenciones por delitos relativos a la seguridad vial, robo con fuerza y atentado y resistencia contra agentes de la autoridad en la localidad jerezana.

Asimismo, según indica la Policía en un comunicado, han sido sancionados más de 70 conductores por distintas infracciones de tráfico en el marco del dispositivo de actuación conjunta diseñado desde la Comisaría de Policía Nacional y el Ayuntamiento Jerezano que se viene desplegando en la zona sur de la ciudad desde el pasado 17 de abril. 

Entre las sanciones más habituales se encuentran la conducción temeraria, no respetar la señalización viaria y los semáforos, circular sin el casco obligatorio, no tener pasada la inspección de la ITV o, en los casos más graves, circular sin el seguro obligatorio.

Los vehículos que circulan sin seguro obligatorio son retirados de la vía pública hasta que su propietario acredite disponer de una póliza en vigor y afronte las sanciones económicas derivadas de su actuación.

Por otra parte, indica que los detenidos por delitos contra la seguridad vial han ocasionado con sus acciones "un grave peligro", tanto para el resto de usuarios de la vía como, en muchos casos, para los viandantes y peatones. Además, en algunos de estos casos han intentado eludir la acción policial e incluso embestir a los agentes, por lo que los responsables se tendrán que enfrentar también a cargos por delitos de resistencia y desobediencia o incluso a delito de atentado contra agente de la autoridad.

Según ha indicado, en el curso de las identificaciones practicadas se ha localizado una motocicleta sustraída, se han requisado dos armas blancas, se han levantado dos actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública. 

Durante el fin de semana de celebración del Gran Premio y durante el tiempo que sea necesario, el dispositivo policial continuará con el fin de atajar estas acciones "temerarias y delictivas que conllevan un evidente perjuicio para los vecinos y conductores que circulen por la zona afectada".

La Policía informa a los peatones que se congregan en los laterales de las vías afectadas a modo de espectadores que "corren un grave peligro de resultar seriamente lesionados por las acciones de algún conductor que, al realizar maniobras temerarias, pierda el control de su motocicleta e invada la zona de acerado".

CASOS DESTACADOS

La Policía ha resaltado dos actuaciones realizadas esta madrugada, cuando se ha detenido a los conductores de dos motocicletas por delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad. 

El primero de ellos fue supuestamente sorprendido circulando de forma temeraria por la avenida Blas Infante con una moticicleta de cross realizando maniobras peligrosas, saltándose todos los semáforos en rojo, circulando en sentido contrario e incluso invadiendo la acera "a gran velocidad". Además, desoyó el alto de los agentes e intentó, sin éxito, darse a la fuga. 

También fue detenido el conductor de una motocicleta de gran cilindrada que circulaba por la misma avenida "a gran velocidad, con la rueda delantera levantada, en dirección a las furgonetas policiales que realizaban un control en la misma vía".

Ambas motocicletas han sido inmovilizadas y trasladadas a instalaciones policiales donde quedan almacenadas, junto con otras incautadas en días previos, todas a disposición de la autoridad judicial.

Terra.es

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización