Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Homenaje a la primera española en dar la vuelta al mundoImprimir
9 de Mayo de 2013
volver
Homenaje a la primera española en dar la vuelta al mundo

Este miércoles se celebró un acto en honor a Alicia Sornosa, madrileña de 39 años, que se ha convertido en la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, recorriendo 75.000 kilómetros en año y medio por los cinco continentes.

Sarnosa ha entrado con su moto en la Real Casa de Correos de Madrid en su vehículo, convirtiendo el patio de la sede del Gobierno central en un "simbólico" final de etapa tras los 75.000 kilómetros recorridos durante estos meses pasados sobre las dos ruedas de su moto BMW 650 GS bautizada como 'Descubierta'.

Esta motorista madrileña ha contado que no ha tenido grandes incidentes en carretera. Según ha contado Sarnosa, su próximo reto es volver a viajar por todo el mundo con su moto, pero esta vez con las cámaras de televisión acompañándola en un programa casi en directo llamado  'Share the road'.

El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha recibido a su llegada a Sol y se ha referido a ella como un "ejemplo del espíritu abierto y de superación que tienen los madrileños" y que contribuye a hacer de Madrid "una de las regiones más prósperas". "Es un desafío y se enfrentó a unos retos insólitos que hasta entonces nadie había hecho", ha destacado González.

Por otra parte, el presidente del Gobierno regional ha aprovechado para anunciar que en 2015 la Comunidad de Madrid se convertirá en la primera región de toda España que cuente con barreras de protección integral para motoristas en toda la red regional de carreteras (unos 2.600 kilómetros), tras completar la instalación de 400 kilómetros de estas protecciones en los puntos conflictivos.

González ha especificado que todas las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad integral para motoristas son fruto del acuerdo de colaboración suscrito en 2009 con las asociaciones profesionales Mutua Motera (AMM) y Lucha Motera, por el que el Gobierno regional se comprometía a desarrollar la "Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas", acuerdo que permanece vigente y que recoge varias líneas de actuación.

Asimismo, Madrid ha sido la primera región en Europa en transformar un puerto de montaña de su red de carreteras, el Puerto de Canencia, en un circuito real para que la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas de la AMM enseñe técnicas de conducción segura para motoristas. Además, durante esta jornada se enseñó a los conductores a valorar los riesgos a la hora de conducir una motocicleta, se mostraron técnicas de destreza y habilidades en el manejo de la motocicleta, y se mostró el desarrollo de referencias visuales y control del sistema de frenado.

madridiario.es

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización