Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha medidas para impulsar la educación vialImprimir
30 de Mayo de 2013
volver
El Gobierno de Extremadura pondrá en marcha medidas para impulsar la educación vial

El Gobierno de Extremadura, a través del trabajo coordinado de las consejerías de Fomento y Administración Pública, pondrá en marcha medidas destinadas a impulsar y fomentar la promoción de la educación vial entre escolares de Primaria y Secundaria de la comunidad.

Se trata de una campaña de sensibilización y formación educativa que se diseña a través del Observatorio Regional de Seguridad Vial, que planteará "la educación vial como el primer paso para prevenir la siniestralidad", según ha anunciado el consejero de Fomento, Víctor del Moral.

Así, las jornadas fomentarán el respeto y el sentido común de los jóvenes extremeños para garantizar unas carreteras "más seguras", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

De manera paralela, desde Administración Pública se pondrá a disposición de colegios e institutos "de manera ordinaria y continuada el circuito vial de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura" como circuito de educación vial, y que hasta ahora, sólo se utilizaba de manera ocasional.

En este sentido, el consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha resaltado la utilización de estas instalaciones, junto con los dos parques móviles, como la mejor herramienta "no sólo para sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial, sino también como un instrumento para la formación del ciudadano del mañana".

ESTRATEGIA GLOBAL

Estos dos anuncios han sido realizados en Don Benito durante la inauguración de las X Jornadas de Educación Vial, organizadas por el Gobierno extremeño y la Federación Española de Técnicos en Educación Vial (Fetevi) donde se han puesto de manifiesto algunos datos que respaldan la importante labor que se está realizando por la Administración regional en este sentido.

Del Moral ha destacado que una de las líneas "estratégicas" del Gobierno de Extremadura es la mejora de la seguridad vial en la región, para lo que se creó en febrero de 2012 el Observatorio Regional para la Seguridad Vial de Extremadura, "un organismo en el que están representados las diferentes entidades, organizaciones profesionales y colectivos relacionados con la seguridad vial", y cuyo objetivo principal es el análisis y propuesta de "soluciones", en las "carencias y necesidades" que presenta la red viario extremeña en esta materia.

Para ello, la Consejería de Fomento invertirá un total de 32 millones de euros en el periodo 2013-2015 en un total de 46 actuaciones incluidas en el Programa de Mejora de Seguridad Vial.

POLICÍAS LOCALES

Por su parte, Nevado-Batalla ha recordado que en Extremadura existen 250 policías locales que son también monitores de educación vial y que desde la Academia de Seguridad Pública, con su Plan de Formación, se están intensificando y aumentando de nivel estos cursos para que el mensaje de respecto en la conducción llegue cada vez más nítido a sus receptores.

En este sentido, actualmente se está impartiendo un curso de educación vial de nivel avanzado en el que participan 35 Policías Locales de distintos municipios. Por otro lado, el consejero de Administración Pública ha avanzado que en lo que va de curso han formado a través de distintas actividades a más de 3.000 niños y jóvenes pertenecientes a 46 centros escolares de 27 localidades.

Terra Noticias

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización