Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
BMW Concept Ninety celebra los 40 años de la R90 SImprimir
31 de Mayo de 2013
volver
BMW Concept Ninety celebra los 40 años de la R90 S

BMW Motorrad, la división del grupo alemán BMW presenta en el Concorso d'Eleganza Villa D'Este 2013 la nueva Concept Ninety, una motocicleta con la que celebra el cuadragésimo aniversario de uno de sus modelos más legendarios, la BMW R 90 S. 

La BMW Concept Ninety llega como una bóxer deportiva con una batería de detalles bastante sofisticados. Sus proporciones básicas señalan la pista del antepasado que creó este concepto: el carenado, el tanque, el asiento y la cola apuntan directamente a su vínculo familiar con la R 90 S. Cuenta con una mayor ergonomía y su cuerpo aerodinámico está separado visualmente del motor, en negro, y del chásis. La carrocería está hecha de forma manual en aluminio y pintada con el legendario color Naranja Daytona de la mítica R 90 S .

La Concept Ninety ofrece una interpretación muy deportiva del carenado frontal. Pero donde antes había un faro halógeno, ahora hay un faro redondo con elementos LED , montado detrás del depósito y que asegura una conexión óptima entre el piloto y la máquina. También hay una línea constante que asciende desde el manillar a la cola, creando una forma de cuña ligera, que da a la Concept Ninety un estilo muy agresivo . Por debajo de la carrocería se encuentra el motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire. 

La corporación alemana recordó en un comunicado que en 1973 presentó el modelo insignia de la gama 'Stroke Six', la R 90 S, capaz de alcanzar una velocidad punta de más de 200 kilómetros por hora, caracterizada por el color naranja Daytona. La firma recupera ahora el espíritu de aquella motocicleta con la Concept Ninety, desarrollada en colaboración con la empresa de motos 'custom' Roland Sands Design. 

El Mundo

Photo Credit: Dexigner
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización