Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Moto Guzzi desarrolla motores refrigerados por aguaImprimir
5 de Junio de 2013
volver
Moto Guzzi desarrolla motores refrigerados por agua

La ecología manda y aunque Moto Guzzi se ha resistido durante décadas ante la llegada de nuevas tecnologías, finalmente realizará esta pequeña revolución por la necesidad de adaptarse a la nueva normativa de emisiones. El motor que la marca está desarrollando actualmente llegará a los nuevos modelos de producción en 2015.

Según la información aparecida en Cycle World se trataría de un V-Twin de 90º longitudinal con doble árbol de levas en cabeza DOCH y cuatro válvulas por cilindro, que cubicará 1.300 cc y estará refrigerado por agua.

La nueva mecánica ya no será una mera renovación del longevo V-Twin creado por Giulio Cesare Carcano en los lejanos años 60, sino una unidad mucho más avanzada con un incremento del nivel de prestaciones  a pesar de la probable reducción de cilindrada.

La Moto Guzzi California actual monta una mecánica de 1.380 cc entregando 96 cv @ 6.500 rpm. Pues bien, el nuevo bicilíndrico pasará a tener 140 cv con solo 1300 cc. Además la trasmisión del nuevo V-Twin girará en sentido contrario al cigüeñal para mitigar los picos de par provocados por las mecánicas longitudinales.

¿Podremos ver esta nueva mecánica en una futura deportiva de Moto Guzzi?

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización