Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local esclarece un accidente de tráfico gracias a un espejo retrovisorImprimir
25 de Junio de 2013
volver
La Policía Local esclarece un accidente de tráfico gracias a un espejo retrovisor

Un coche intenta adelantar a una motocicleta que circula por la parte central de la calzada. Ese fue el inicio de un incidente que acabó con la conductora del vehículo de dos ruedas herida grave en plena carretera y con riesgo de que fuera atropellada. La Policía Local de Málaga, que acudió al lugar, inició entonces una investigación que ha concluido con el esclarecimiento de los hechos gracias a la pista dejada por el espejo retrovisor del turismo.

Efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local han llevado a cabo "una exhaustiva y minuciosa" investigación que ha permitido localizar al vehículo que presuntamente se fugó sin prestar auxilio a la herida.

Los hechos se produjeron el pasado 17 de mayo en la avenida de los Pascueros, en el carril de incorporación a la autovía A-7, sentido Almería, concretamente a la altura del tramo medio de dicho carril que hace una curva a la derecha, encontrándose a una distancia de unos 400 metros de la propia autovía.

Al parecer, antes de la colisión, ambas conductoras tuvieron un incidente durante un tramo de entre 700 y 800 metros, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado. Presuntamente, la conductora del turismo pretendía adelantar a la motocicleta, que, parece ser, circulaba por la parte central de la calzada en la vía de un solo carril, comenzando, según la conductora de la moto, "a echársele encima con continuas aceleraciones sin respetar la distancia de seguridad, así como a realizar acciones tales como accionar el claxon, destellos luminosos e, incluso, gestos hacia ella, lo que motivó que se sintiese acosada y temiese por su integridad física".

Sin seguridad mínima exigida

La situación, al parecer, persistió hasta que en un momento dado la conductora del turismo comenzó a adelantar sin dejar la distancia lateral de seguridad mínima exigida de 1,50 metros y sin tomar las precauciones necesarias para evitar daños, ya que, supuestamente, la moto tampoco circulaba pegada al borde derecho de la calzada, produciéndose la colisión entre el espejo retrovisor derecho del turismo y el lateral izquierdo del maletín de la moto, lo que provocó la pérdida de estabilidad y caída de la motorista.

Tras esto, al parecer, la conductora del turismo se marchó del lugar sin auxiliar a la accidentada, "intentando evadir la acción de los hechos", a pesar de que la chica de la moto quedó tumbada sobre la calzada, en la parte central de la misma, en posición decúbito lateral izquierdo, no pudiendo, debido a las lesiones, ni tan siquiera levantar el brazo para avisar al resto de vehículos ante el riesgo de ser atropellada. No obstante, el conductor del primer turismo que pasó por este lugar se percató y alertó a otros conductores, evitando males mayores.

La víctima, que fue asistida y trasladada por ambulancia a un centro hospitalario, requirió de intervención quirúrgica, sufriendo, entre otras lesiones, fractura de peroné de la pierna izquierda, fisura en coxis y policontusiones, además de quemaduras.

Una dotación de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga se personó en el lugar y comprobó que la víctima no tenía clara la marca y modelo del vehículo implicado, así como que no había ningún testigo de los hechos, localizando sobre la calzada el único resto del turismo supuestamente implicado: la carcasa del espejo retrovisor derecho.

Entonces, comenzó la investigación y los agentes determinaron la marca a la que pertenecía. Posteriormente solicitaron a la Jefatura Provincial de Tráfico las imágenes grabadas por las cámaras y, tras declarar la víctima y estudiar las trazas de la carcasa del espejo y analizar las matrículas los agentes acotaron la lista hasta dar con el vehículo supuestamente implicado.

Tras varias gestiones, los policías locales que instruían el caso consiguieron localizar a la propietaria del turismo, contactando con la misma telefónicamente en varias ocasiones, reconociendo ésta que le faltaba el espejo retrovisor derecho y que era la conductora del vehículo en el momento del accidente, si bien manifestó que no se percató en primera instancia del mismo.

Finalmente, una vez presentada en dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga , fue informada por escrito de su imputación como presunto autora de un delito contra la seguridad por conducir con temeridad manifiesta, así como de un presunto delito de lesiones graves por imprudencia, dándose conocimiento de todo lo actuado a la autoridad judicial.

Biker Killers

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización