Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los motoristas toman hoy el parlamento EuropeoImprimir
26 de Junio de 2013
volver
Los motoristas toman hoy el parlamento Europeo
  • El MEP-Ride es un foro único para la comunidad del motociclismo ya que permite reunirse e intercambiar información de primera mano con los representantes de las instituciones europeas.
  • Más de 100 motoristas de toda Europa se reunirán hoy en Bruselas para realizar un circuito urbano junto con los miembros del Parlamento Europeo en el tradicional paseo en moto de FEMA.

El viaje en motocicleta en la capital de Europa, tiene como objetivo sensibilizar a los responsables políticos europeos sobre la contribución de vehículos motorizados de dos ruedas para la movilidad sostenible. Junto con los motoristas irá una corte de funcionarios, comisarios y diputados, de la principales instituciones europeas implicadas.

Los usuarios estaremos representados por FEMA, la Federación de Asociaciones Motociclistas, que reclamarán por el reconocimiento de los derechos de los usuarios de la vía, así como por una adecuada integración de los vehículos de dos ruedas (PTW) en las políticas de transporte.

El uso de un PTW en Europa se está convirtiendo en un complejo y costoso esfuerzo, al la mayor dificultad de obtener el carné, el aumento de los costos de seguro y una infraestructura inadecuada, se suma ahora el desempleo. Todo lo cual hace que sea muy difícil para los jóvenes europeos, introducirse en el mundo de las dos ruedas un sector tradicionalmente asequible.

\"Juntos estamos promoviendo los beneficios del motociclismo en términos de eficiencia energética y la calidad de vida\", dijo Frédéric Jeorge, Presidente FEMA. \"Circular en una motocicleta es una gran manera de disfrutar del turismo y el deporte, pero también es una forma inteligente de superar la congestión del tráfico urbano. Si los políticos realmente quieren reducir el tráfico, los costos de transporte y la contaminación, deben incluir el uso de PTW como una de las alternativas de movilidad sostenibles.\"

37 millones de vehículos de dos ruedas circulan en Europa

Las motocicletas proporcionan movilidad y, como tal, merece un reconocimiento pleno de las políticas de transporte. Un número cada vez mayor de ciudadanos europeos utilizan PTW a diario para evitar el tráfico y encontrar un lugar de estacionamiento en el centro de la ciudad, tanto para uso personal como profesional. Hoy, más que el 60% de los nuevos PTW vendidos en Europa están destinados a uso urbano.

Pero Jeorge añade, que los vehículos de dos ruedas pueden ser aún menos contaminantes, si se incluyen a las motos électricas en las políticas europeas de promoción de la movilidad sostenible.

Los fabricantes de motos, representados por ACEM, apoyan el evento y proporcionarán los vehículos que serán utilizados por los diputados, los funcionarios de las instituciones europeas y los demás participantes. Los scooters eléctricos también será un punto culminante del evento. Antes de partir para su viaje en moto, los eurodiputados tendrán la oportunidad de probar diferentes modelos de vehículos con propulsión eléctrica en una pista cerrada.

El motociclismo es una pasión compartida por muchos miembros del Parlamento Europeo

Entre los conductores estaran Bendt Bendtsen DK-PPE, Fabrizio Bertot IT-PPE, Christian Ehler DE-PPE, Matthias Groote DE-S & D, Bill Newton Dunn UK-ALDE, Antonyia Parvanova BG-ALDE y Wim van de Camp NL-PPE, que fue ponente de la normativa de la UE relativa a la homologación de motocicletas que mejoren la seguridad de PTW y reduzcan sus emisiones.

Bernd Lange MEP-S & D, patrono del evento, declaró: \"Las motocicletas y scooters tienen mucha más importancia de la que se creía tradicionalmente. Estos vehículos son de alta eficiencia energética y su reducido tamaño hace que sean fáciles de aparcar. Las instituciones deben darse cuenta de que son un modo inteligente de transporte, que combina la movilidad urbana flexible y competitivo el transporte individual, que resuelve muchos de los problemas relacionados con la congestión y la contaminación que nuestras ciudades se enfrentan hoy en día. Por su potencial de vehículos de dos ruedas se merecen más reconocimiento en el debate político cuando el transporte de corto alcance y de la movilidad urbana son el problema \".

Bruselas, en el corazón de Europa, es una de las ciudades más congestionadas del mundo. Sin embargo, las autoridades belgas niegan el pleno reconocimiento a motocicletas y scooters como el medio de transporte sostenible que son, a pesar de una caída del 26,3% de los accidentes mortales (2011-2012) y estudios (trayecto en moto, un análisis de impacto, Transport & Mobility Leuven, 2011) lo que demuestra que el costo de emisión total de las motocicletas (todos los contaminantes combinados) es un 21% menor que el de un automóvil medio.

Desde 1996, la Cabalgata de los miembros del Parlamento Europeo, el \"MEP Ride\", reúne a ciudadanos motoristsas de toda Europa, sus representantes electos y funcionarios de las instituciones europeas para un evento informal y agradable, lo que los diputados la oportunidad de experimentar el placer de motociclismo, mientras que al mismo tiempo facilitan una mejor comprensión de las cuestiones relacionadas con la motocicleta.

ACEM
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización