Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Motos, tatuajes y música en la segunda edición de MULAFESTImprimir
28 de Junio de 2013
volver
Motos, tatuajes y música en la segunda edición de MULAFEST

La segunda edición del Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST (organizado por MULA e IFEMA), que durará hasta el domingo 30 de junio convertirá Feria de Madrid en el escenario de la mejor y más variada oferta de ocio de la capital. Los amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el street art, la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos o la customización de motos podrán disfrutar de cuatro intensos días de fuertes emociones.

El festival ofrecerá en esta edición propuestas tan llamativas y sugerentes como dejarse teñir la piel por el arte de 180 tatuadores; dos frenéticas noches de conciertos en directo con artistas nacionales e internacionales; aprender a moverse al son de los nuevos ritmos en sus talleres y concursos de urban dance abiertos al público (demuestra lo que vales en la 'Urban Dance Championship'); asombrarse con las intervenciones artísticas que han cambiado la fisonomía de los pabellones o practicar los más novedosos deportes urbanos. Y ahí no queda la cosa, conocidos actores y autores llenarán diez salas con microteatro, y La Isla de MULAFEST, se convertirá en un oasis de ocio veraniego con piscinas, bádminton, chill out, cócteles y Djs, para traer a la capital todo el espíritu exótico y veraniego de una isla.

Por primera vez en su historia las instalaciones de IFEMA acogerán además conciertos en directo. MULAFEST, en su noche dedicada al indie-rock (viernes 28), hará vibrar a los asistentes con la fuerza de los internacionales Black Lips y Austin TV, y las bandas nacionales del panorama indie Delorean, Triángulo de Amor Bizarro y Pony Bravo. La noche del sábado 29, estará dedicada al hip hop y a la electrónica, con las actuaciones de Foreign Beggars, Swan Fyahbwoy, y la reina de la escena urbana Mala Rodríguez entre otros.

MULAFEST ha querido también, gracias al street art, darle un nuevo aire a los 4.000m2 de Feria de Madrid, transformando sus muros y calzadas en un lienzo en que artistas de todo el mundo podrán expresarse. Algunas obras se exhibirán de forma efímera en IFEMA, mientras que otras se mantendrán de manera permanente, como es el caso del espectacular mural (el más grande España) creado en estos días por Aryz, San, Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso3.

Si lo que te gusta es la adrenalina del motor, el International Bike Show reunirá a más de 150 profesionales de este sector, con una muestra de motos customizadas o personalizadas, que ya formas parte de las 32 citas internacionales del Campeonato Mundial Oficial de Custom Bike Building AMD World Championship.

Exposición de motos clásicas: Zona expositiva donde mostraremos la evolución histórica de algunas marcas legendarias como Harley Davidson, Triumph o BMW. Tendremos una colección privada de motos clásicas con información del modelo, año de fabricación y la repercusión que tubo en el mercado español en la época en que se empezó a comercializar. La revista Classic Moto estará presente en la actividad como organizador.

Área de estilos del motor: Por primera vez en Madrid el público general podrá conocer los diferentes estilos que existen en el mundo de la personalización y el diseño de motos. Qué es un Chopper, una Café Racer o un Bobber, así como por qué algunos estilos están siendo tendencia y de donde vienen. Se analizarán los estilos Café Racer, Street Traker, Racing, Cruiser, Touring, Chopper, Bobber, Old School, Bagger, Low Rider, Rat Bikes, Bolt-On?

Ice Cafe London: La mítica marca Londinense llega por primera vez a Madrid dentro de MULAFEST. Bajo sus característicos neones, los cromados de las Café-Racers y los brillos satinados del cuero, deambulará el genuino aroma del café, el té y el lubricante de este mito universal del motor, creando una estampa clásica del más puro motociclismo Made in England. Desde los años treinta, Ace Café London es la cuna de los apasionados de las motos deportivas de todo el mundo. Las grandes marcas legendarias acuden siempre a todos los eventos que promueve Ace Café London, Norton, Triumph, B.S.A o Derbi, entre otras. El insustituible rock & roll de la época, con el rey Elvis y su corte de aulladores, Gene Vincent, Eddie Cochran o Jerry Lee Lewis, ponen banda sonora permanente a este icono de la filosofía del Café Racer que también estará en MULAFEST. 

Dentro de la Feria de Madrid habrá otros 11 espacios donde poder probar y sentir el arte urbano:

  1. Tattoo y Bodypainting: los secretos de este arte milenario en la mayor convención vista hasta ahora, con 180 tatuadores trabajando en directo.
  2. Conciertos: música en directo de varios estilos con bandas nacionales e internacionales (Black Lips, Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, Austin TV, Pony Bravo, Swan Fyahbwoy, Mala Rodríguez, Uz, Foreign Beggars?).
  3. Market: un espacio para las compras alternativas, motor, moda, solidaridad, arte, librería?
  4. Microteatro: obras de teatro de no más de 15 minutos en diez salas y para más público.
  5. Baile: exhibiciones, concursos de urban dance, break dance y masterclass con los mejores profesionales.
  6. Riders: Skate, BMX, simulador de surf, scooter, fixed gear, roller, longboard, pump track, parkour, workout.
  7. Arte: nuevas figuras del graffiti junto a instalaciones efímeras, vinilo y performances (BoaMistura, Suso33, Sixe Paredes, Aryz o SAN). También el Museo Thyssen.
  8. M-Make: reunión de las principales disciplinas Maker en 3D.
  9. La Isla: más de 1.000 m2 para el relax con piscinas, chiringuito, chill out, cócteles y Djs.
  10. Basket: el baloncesto a pie de calle llega al festival.
  11. Conferencias: en el auditorio MULARED encontrarás el área más intelectual.
El festival es, por tanto, el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades previas que se celebran a lo largo del año.

Vía Madridactual


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización