Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Que el cambio de estación no cambie tus hábitos sobre la motoImprimir
5 de Julio de 2013
volver
Que el cambio de estación no cambie tus hábitos sobre la moto

Hace poco que entró la estación de verano y comienzan a llegar las olas de sofocante calor. Ya hemos tenido la noche más corta del año y los termómetros se han disparado definitivamente en toda España. Aunque sólo es necesario echar un ojo al tráfico rodado para darse cuenta en qué época estamos.

Mucho pantalón corto y mucha camiseta. Pero no hablo del atuendo de los peatones sino de los motoristas que con la llegada del buen tiempo cambian sus hábitos y parecen olvidarse de que el asfalto, aunque más caliente, sigue estando igual de duro y abrasivo que semanas atrás.

Y todavía es peor si tenemos en cuenta que actualmente los fabricantes nos lo ponen cada día más fácil gracias al desarrollo de prendas que son capaz de protegernos sin que por ello tengamos que pasar calor. Según las estadísticas de la DGT, la mayoría de los accidentes en moto se registran circulando por ciudad.

Esta semana en la zona de pruebas de Motorpasión Moto probaremos varias prendas de este estilo, desde chaquetas de tejido perforado a zapatos pasando por pantalones vaqueros con refuerzo de kevlar. Son capaces de salvarnos en una caída pero a la vez permitiéndonos vestir de forma cómoda. Incluso con la posibilidad de añadirle forros para esas noches que de repente refrescan y así evitar pasar frío.

Se que muchos usáis todas las protecciones cuando salís los fines de semana a dar una vuelta con los amigos. Pero en el día a día, durante los trayectos cortos por ciudad en los que la moto es un aliado para hacer pequeños recados o bajar a la playa también se hace imprescindible ir correctamente equipado.

Un despiste puede acabar con nuestros huesos en el asfalto y lo que en otras circunstancias quedaría en un susto puede convertirse en un verano cargado de dolores y lamentos. No nos arriesguemos.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización