Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT lanza dos cuentas de Twitter para la atención personal al ciudadanoImprimir
19 de Julio de 2013
volver
La DGT lanza dos cuentas de Twitter para la atención personal al ciudadano

La DGT presentó ayer miércoles sus dos nuevas cuentas en la red social Twitter. El lanzamiento de estos nuevos perfiles responde a la necesidad de un mejor servicio individualizado al ciudadano, apostando por la modernidad y la cercanía a los cerca de 47 millones de potenciales usuarios de la red viaria, ya sea peatón,conductor o pasajero.

La DGT, que tiene presencia ya en Twitter, Facebook y Youtube, e incluso cuenta con una aplicación para smartphones con más de 240.000 descargas, lanza diariamente información sobre el estado del tráfico, consejos para realizar viajes, cambios normativos e incluso información sobre educación y seguridad vial.

Dos cuentas, dos tipos de información

Twitter tiene 5 millones de usuarios en España. Este dato hace casi indispensable la presencia de la DGT en ella. Tráfico dividirá sus informaciones, dedicando una cuenta únicamente al estado del tráfico, @informaciónDGT y otra a temas generales, @DGTes.

La segunda cuenta, aprovecha la funcionalidad de los hashtag de Twitter para identificar las incidencias en las carreteras. Así, cada tuit llevará un hashtag en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar todas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia.

Facebook y Youtube, otro filón

La otra red social donde la DGT tiene presencia es Facebook, red que acumula 17 millones de usuarios en España. El nombre utilizado en esta red social es igual que en Twitter, DGTes, y se accede a través de la siguiente url http://facebook.com/DGTes. En ella, los usuarios podrán escribir mensajes personalizados e incluso añadir vídeos.

Pero DGT también se ha abierto un hueco en Youtube, con el nombre PublicidadDGT, donde Tráfico lanzará todos los recursos visuales de que dispone, sobre todo campañas de sensibilización.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización