Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Elaborado el mapa de los tramos de la Red Europea de carreteras sin accidentesImprimir
30 de Julio de 2013
volver
Elaborado el mapa de los tramos de la Red Europea de carreteras sin accidentes

En Europa hay casi mil tramos de carreteras en las que no se ha producido ningún accidente mortal. El proyecto Whiteroads se inició en 2010 con el objetivo de crear un mapa de los tramos de la Red Transeuropea de Carreteras donde no se hubieran producido ningún accidente con víctimas mortales en un periodo de cinco años.

La Federación Europea de Carreteras (ERF), la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Comisión Europea han sido los promotores de este estudio cuyos resultados, han superado con creces las expectativas de sus propulsores.

25 de los 27 países de la Unión Europea han sido analizados y forman parte del mapa. En concreto son Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

En el 40 % de la red analizada, unos 34.000 kilómetros, no se han registrado accidentes mortales durante cinco años consecutivos. Es decir, en Europa existen casi mil tramos de carreteras de al menos 15 kilómetros de longitud algunos de ellos incluso de más de 100 kilómetros en los que no ha habido ningún fallecido por accidente de tráfico.

Por países, Francia es el que cuenta con más puntos blancos, con un total de 242 tramos, seguido por España, con 150, y Suecia, con 106.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización