Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las ventas de motos caen un 10% en julio y Anesdor denuncia su exclusión del PIVE 3Imprimir
5 de Agosto de 2013
volver
Las ventas de motos caen un 10% en julio y Anesdor denuncia su exclusión del PIVE 3

Las ventas de motocicletas alcanzaron 11. 127 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al mismo mes de 2012, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que criticó la exclusión de las motos del Plan PIVE 3.

Las ventas de motocicletas alcanzaron 11.127 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un descenso del 10,3% respecto al mismo mes de 2012, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), que criticó la exclusión de las motos del Plan PIVE 3.

En los siete primeros meses del año, las matriculaciones de motocicletas totalizaron 55.457 unidades, lo que se traduce en una reducción del 11,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores retrocedieron un 20,7% en julio, con 2.073 unidades, mientras que la caída anual se eleva al 22,4%, con 8.902 unidades. Los quads, ATV y UTV bajaron un 25,8% en junio (158 unidades) y un 15,1% en lo que va de año (912 unidades).

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, denunció que el Plan PIVE 3 vuelve a dejar fuera a los vehículos de dos ruedas, a pesar de que la moto sufre también los problemas de envejecimiento del parque, destrucción de empleo y empresas.

“La discriminación de la moto en los planes de ayudas, en materia de impuestos, en la normativa de permisos de conducir… Estos olvidos son la gota malaya que está destruyendo un sector de gran valor y tradición en España”, añade.

Riaño recuerda que España cuenta con pilotos campeones en todas las disciplinas del motociclismo, y subraya que la moto es una solución real a los problemas de movilidad. “Se solucionan los problemas de tráfico y el aparcamiento. Es barata, consume menos y contribuye a la reducción de emisiones”, concluye.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización