Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cristina Cifuentes ha experimentado una 'leve mejoría', aunque sigue graveImprimir
23 de Agosto de 2013
volver
Cristina Cifuentes ha experimentado una 'leve mejoría', aunque sigue grave

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha experimentado una leve mejoría en la mañana del jueves, aunque su estado continúa siendo grave y permanece ingresada en la UCI del hospital La Paz.

Fuentes cercanas a Cifuentes han detallado que los médicos le retiraron la sedación unas horas después del accidente para ver cómo reaccionaba y se comprobó que sabía lo que le había ocurrido, que estaba en el hospital y que tenía movilidad en todo el cuerpo. Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.

No obstante, el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, según las mismas fuentes.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, han acudido al hospital para interesarse por la recuperación de la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ambos ministros se han trasladado este mediodía al centro hospitalario donde han hablado con los familiares de Cifuentes y los responsables médicos.

A la salida del hospital, Wert ha asegurado a los medios de comunicación que la información que han recibido es "buena y esperanzadora" dentro de la gravedad, y ha destacado la leve mejoría que ha experimentado Cifuentes en las últimas horas sobre la que ha mostrado una "enorme satisfacción".

La delegada del Gobierno continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la noche del martes por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria.

La operación se realizó en la Paz tras el accidente de moto sufrido en el Paseo de la Castellana.

Según el parte médico, la delegada del Gobierno "ingresó con un traumatismo torácico grave, hemoneumotórax importante y requirió la intervención del servicio de radiología vascular intervencionista". "Continúa con ventilación mecánica, siendo el pronóstico grave", añadía.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización