Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, denunciados por más de 68 infracciones al Reglamento General de CirculaciónImprimir
30 de Agosto de 2013
volver
La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora, denunciados por más de 68 infracciones al Reglamento General de Circulación

El Proyecto “Espada de Damocles”, desarrollado por el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista en colaboración con la organización ciudadana Asociación Mutua Motera y consistente en la inspección de vías públicas, a través de un programa de Auditoría Ciudadana, ha localizado más de 68 infracciones al Reglamento General de Circulación.

Esta verificación ha terminado con la presentación, en el día de hoy, de 24 denuncias contra diferentes administraciones públicas, por 68 infracciones al Reglamento General de Circulación y tres infracciones a normativas medioambientales.

Las administraciones denunciadas han sido la Junta de Castilla y León con 13 expedientes por 45 infracciones, tres de ellas a normas medioambientales. El Ayuntamiento de Zamora con 9 expedientes por 23 infracciones y la Diputación Provincial de Zamora con 2 expedientes por 3 infracciones.

El Proyecto “Espada de Damocles” continua trabajando, desde la auditoría ciudadana, con la única intención de reconducir la falta de respeto a las normas y a los ciudadanos de este país.

Proyecto “Espada de Damocles”. Objetivos:

• Reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias en el sector de usuarios de motocicletas.

• Obligar a un cambio de actitud de algunas Administraciones Públicas hacia el cumplimiento de las normas técnicas y legales en beneficio del derecho a la seguridad vial de los ciudadanos.

En la actualidad y con algo más de dos meses de trabajo se han abierto más de 180 expedientes.


Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM) / Dirección

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización