Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La DGT establece recorridos alternativos para evitar problemas de circulación por el Día Nacional de CataluñaImprimir
11 de Septiembre de 2013
volver
La DGT establece recorridos alternativos para evitar problemas de circulación por el Día Nacional de Cataluña

Ante la posible incidencia de cortes de circulación previstos en la N-340 con motivo de la movilización en los actos de la celebración mañana miércoles, 11 de septiembre, del Día Nacional de Cataluña, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico ha establecido, en su ámbito territorial de competencias, una serie de medidas de gestión del Tráfico con el objetivo de minimizar los posibles problemas de movilidad de los ciudadanos que transiten por esta carretera nacional.

Las medidas a adoptar por la DGT con motivo de esta manifestación  se aplicarán en el territorio donde ejerce la competencia de gestión y vigilancia del tráfico, es decir, en la provincia de Castellón y en la frontera con Francia.

Se recuerda que en Cataluña la gestión y vigilancia del tráfico corresponde al Servei Català de Tránsit.

Las medidas a adoptar por DGT se detallan a continuación:

  • Itinerario alternativo al posible corte de la N-340 en el límite entre las provincias de Castellón y Tarragona. Teniendo en cuenta que la DGT tiene competencias de regulación y gestión del tráfico en la provincia de Castellón, los ciudadanos que circulen por la N-340 en esta zona, serán desviados en Vinarós por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a la carretera N-238 donde, tras recorrer un tramo de 8 km, podrán acceder a la autopista de peaje AP-7 o continuar por la CV-102, pudiendo enlazar con las carreteras T-332 y T-331 en la provincia de Tarragona.
  • Monitorización y conocimiento del estado de las carreteras a través del Centro de Gestión del Tráfico de Levante.• Identificación de zonas de estacionamiento para vehículos pesados, en caso de que sea necesario.
  • Comunicación con las autoridades francesas de las incidencias previstas en la N-II y en la N-340 en el límite de frontera con Francia y su posible afección en el tráfico en su territorio para que adopten las medidas oportunas.
  • La Dirección General de Tráfico informará de forma puntual a los ciudadanos sobre las incidencias que se puedan producir en las vías y cualquier otro dato relativo a la circulación de vehículos que se produzcan en las carreteras que son competencia de la DGT.

- Internet:  www.dgt.es

- Teléfono: 011

- Teletexto: Cadenas de televisión y boletines informativos de las emisoras de radio.

- Aplicación móvil de la DGT

- Twitter:  @DGTes y en @informaciónDGT

- Paneles de mensaje variable en carretera: Los conductores recibirán información actualizada del estado del tráfico a través de los paneles de mensaje variable.

De existir otras manifestaciones en otros puntos que afectaran al tráfico entre Cataluña y el resto del territorio nacional, se procederá según lo establecido en el protocolo de emergencias.

DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización