Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La Guardia Civil pide protección a la Virgen del Pilar en las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a EspañaImprimir
11 de Septiembre de 2013
volver
La Guardia Civil pide protección a la Virgen del Pilar en las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España

A tan solo cinco etapas para el final de la Vuelta Ciclista a España, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil ha realizado una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, su patrona, para pedir su protección. El operativo que acompaña a la Vuelta, está formado por 130 agentes.

Cerca de 130 agentes de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil se reunieron ayer en la Plaza del Pilar para realizarle una petición a su patrona: protección en el último tramo de la Vuelta Ciclista a España. 

Solo quedan cinco etapas, pero la seguridad sigue siendo algo fundamental para los agentes, que han realizado una ofrenda floral a la Virgen a cambio de esta petición. “El operativo que acompaña a la Vuelta a España, y que nos hemos reunido hoy aquí, es de 130 agentes, repartidos entre agentes de tráfico, motoristas, personal de apoyo y una unidad de reserva y seguridad, además de un helicóptero con su tripulación completa”, ha aclarado en declaraciones a ARAGON PRESS el teniente de la Unidad, Miguel Soldán.

Los agentes, colocados delante de sus vehículos, han escoltado la ofrenda floral hasta el interior de la Basílica del Pilar, donde el canónigo Luis Antonio Gracia ha sido el encargado de oficiar una pequeña misa por la Unidad de la Guardia Civil. “Es muy emocionante entrar a la Basílica del Pilar y entregar a nuestra patrona esta ofrenda con el uniforme de la Guardia Civil”, ha asegurado el teniente Soldán.

La ofrenda, según ha explicado el teniente, la realizan cada vez que la Vuelta pasa cerca de Zaragoza, “pero no siempre pasa, por lo que cuando toca por aquí cerca lo aprovechamos”. Una vez en el interior de la Basílica, los agentes han entregado la ofrenda floral a la Virgen del Pilar y han pedido que continúe protegiendo a los españoles en las carreteras.

El canónigo Luis Antonio Gracia ha agradecido que “la primera cruz al Mérito de la Guardia Civil fuese entregada en su momento a la Virgen del Pilar” y ha destacado que “la Virgen siempre es compañera de la Guardia Civil”. Finalmente, los asistentes al evento han rezado un avemaría por la Virgen del Pilar, “para que continúe ayudando a los agentes a servir a España ayudando a las personas en la carretera”.

El teniente Soldán ha explicado que, durante la misa, “cada agente ha realizado su petición a la Virgen, pero ya se sabe que son secretas y no se pueden contar”. Son 60 motocicletas y 15 vehículos de la Agrupación de Tráfico y GRS, además de 126 guardias civiles procedentes de toda España, los que acompañarán a la Vuelta hasta su finalización en Madrid este domingo 15 de septiembre.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización