Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Carreteras que informan a cada instanteImprimir
18 de Septiembre de 2013
volver
Carreteras que informan  a cada instante

La Comisión Europea (CE) presentó hoy dos propuestas legislativas para desarrollar servicios inteligentes de información en carretera para conductores y reducir hasta en un 7 % las víctimas mortales, así como el número y la gravedad de los accidentes.

Estos servicios facilitarán advertencias en tiempo real sobre el estado de las carreteras, así como sobre las zonas de aparcamiento protegidas y seguras para camiones, explicó la CE en un comunicado.

Los usuarios podrán beneficiarse de esta información a través de señales viales, radio o aplicaciones para teléfonos móviles.

La CE precisa que su intención es que estos servicios sean válidos y funcionen en cualquier carretera europea y que estén disponibles para el mayor número de conductores posible.

"Los sistemas inteligentes forman parte ya de la vida diaria de la mayoría de los ciudadanos. Disponer de información oportuna y exacta puede ayudarnos a mejorar la protección y la seguridad en carretera y la eficiencia de los transportes", señaló el vicepresidente de la CE a cargo de la cartera de Transporte, Siim Kallas.

La información sobre el estado de la carretera se facilitará gratuitamente y advertirá sobre peligros como accidentes o malas condiciones de la vía.

Detallará además el tipo de incidente y el lugar en que se haya producido, así como, en su caso, consejos referentes a la conducción.

La CE es partidaria de que estos servicios estén disponibles en toda la red transeuropea de carreteras, pero serán los gobiernos de cada país los que decidan en qué carreteras se instalan.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización