Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las motos son cosa de chicasImprimir
27 de Septiembre de 2013
volver
Las motos son cosa de chicas

Este fin de semana todos los focos apuntan hacia ellas y hasta fueron convocadas a la rueda de prensa oficial junto a pilotos de MotoGP como Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ana Carrasco y María Herrera pasaran a la historia mundialista al ser la primera vez que coinciden dos chicas de la misma nacionalidad en idéntica categoría.

La única vez que dos mujeres concurrieron en el Mundial en la misma cilindrada fue en el Gran Premio de España de 1994, cuando la italiana Daniela Tognoli (Honda) y la japonesa Tomoko Igata (Honda) corrieron en 125 cc en el circuito de Jerez. Casi 20 años después, la historia del motociclismo femenino se vuelve a reescribir y no han hecho nada más que empezar.

Son amigas desde hace años e incluso han compartido vacaciones de verano cuando, junto con sus respectivas familias, viajaron a la Expo de Zaragoza en 2008. Han crecido en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y están acostumbradas a pelear en un mundo de hombres e incluso a ganarlos algo que, confiesan, a ellos no les siente muy bien. "Les molesta un poco... Bueno, la verdad es que les molesta bastante [risas]. En el podio se les ve en la cara que no les gusta nada que les gane una chica", confiesa María Herrera (26 de agosto de 1996, Oropesa, Toledo), que este fin de semana hace su debut en el Mundial de Moto3 gracias a la invitación recibida para tomar parte en el Gran Premio de Aragón.

"Les molesta más que les gane una chica porque algunos piensan que una mujer es inferior; les enfada que alguien que ellos creen inferior les gane", constata Ana Carrasco (10 de marzo de 1997, Cehegín, Murcia), que debutó en el Gran Premio de Qatar y  está firmando su primera temporada completa en el campeonato del mundo de Moto3, donde ha terminado todas las carreras salvo la disputada en Jerez.

Las motos también son cosa de chicas, como han demostrado ambas y reivindican la llegada de más mujeres la Mundial. "Todos somos pilotos y en la pista no hay diferencias. Creo que, aprendiendo y estando aquí, podemos ganar carreras como lo hacen los demás", reflexiona Ana Carrasco (16 años), un año menor que María Herrera.

El Mundo (En la pole)
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización