Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Airbags externos en los coches para salvar vidasImprimir
4 de Octubre de 2013
volver
Airbags externos en los coches para salvar vidas

Los airbags externos en automóviles, son de momento solo algunos elementos de seguridad en marcas de automóviles prestigiosas por su seguridad como Volvo, pero en el futuro podrímos encontrarlos de serie en todos los vehículos. El que traemos a continuación es un airba de protección de peatones (ciclistas, motoristas) en caso de atropello, pero cuya novedad es que se activa en inpactos laterales.

Diseñado por los ingenieros de TRW Automotive los airbas laterales externos de los automóviles disminuirían las consecuencias de un impacto lateral, que representa csi el 40% del total de accidentes por colisión entre vehículos.

Sin duda este nuevo sistema de airbas sería especialmente útil en impactos laterales con motocicletas. La bolsa de aire tardaría en desplegarse apenas 20 o 30 milisegundos gracias a dos compresores de aire. El momento exacto del despliegue sería detectado por un radar y una cámara y ese despliegue se efectuaría apenas unas fracciones de segundo antes del impacto.

Precisamente estos dos componentes, cámara y radar, son los que necesitan de más pruebas para garantizar el éxito del proyecto y evitar sustos innecesarios.

La bolsa, de 200 litros de capacidad y con unas medidas de 200 × 70 × 20 centímetros, podría ser diseñada de dos formas distintas según la estrategia que dispusiera el fabricante: una bolsa gruesa que necesitaría de menos presión de aire o un fino airbag trabajando a una mayor presión, según ha comentado Norberg Kagerer, director general de TRW.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en España hace tres años de la mano de SEAT y posteriormente ha sido la empresa TRW quien ha seguido con él, contando con ayuda financiera de la Unión Europea. TRW espera que en un plazo máximo de 5-6 años los coches equipen este tipo de dispositivos, al menos, en un primer momento, los de gama alta.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización