Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Madrid será la primera comunidad en proteger todas sus carreterasImprimir
3 de Septiembre de 2010
volver
Madrid será la primera comunidad en proteger todas sus carreteras

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la instalación de 23,7 kilómetros de barreras seguras para la circulación de motoristas en la  red de carreteras regional.

Así lo ha ha explicado el portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   Según ha indicado, el pasado año se llevo a cabo una estrategia que supuso, entre otras medidas, la instalación de 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas, lo que convirtió a Madrid en la primera región en contar con estos dispositivos en toda su red principal.

   Ahora comienza la segunda fase, que prevé la instalación de otros 85 kilómetros en sus vías secundarias. Los primeros 23,7 kilómetros serán sacados a concurso en virtud a lo aprobado hoy en el Consejo de Gobierno.

   Según ha indicado González, una vez finalizados estos trabajos, la extensión de las vías protegidas se elevará a un total de 170 kilómetros, situando a la Comunidad de Madrid en la primera región de España en proteger todas sus carreteras con barreras seguras para motoristas.

   Los nuevos tramos de barreras se van a instalar en las carreteras M-311, M-507, M-510, M-600, M-604, M-611, M-614 y M-623, beneficiando a más de 40 municipios madrileños y a más de 213.000 motoristas que circulan por las carreteras madrileñas.

   Estas medidas se enmarcan en la firma de un convenio en enero de 2009 entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y los presidentes de Lucha Motera y Mutua Motera, por el cual el Gobierno regional se comprometía a llevar a cabo cuatro líneas de actuación dentro del proyecto 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas'.

   Estas cuatro líneas consistían en la instalación de hasta 40 kilómetros de barreras, la elaboración de una auditoría de las carreteras madrileñas por parte de las asociaciones verificando que las barreras se han instalado adecuadamente, la adaptación de la normativa de seguridad vial a la singularidad de la red de carreteras, y la realización de charlas en institutos de Educación Secundaria para concienciar a los jóvenes.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización