Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
XIII Jornadas de Conservación de CarreterasImprimir
22 de Octubre de 2013
volver
XIII Jornadas de Conservación de Carreteras

Hoy dan comienzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y organizadas por la Asociación Técnica de Carretera (ATC) las XIII Jornadas de Conservación de Carreteras que se han consolidado como un lugar de encuentro de empresas, administraciones y técnicos especializados del sector en el que compartir y debatir las técnicas que pueden ayudar a mantener en las mejores condiciones nuestra vasta red de carreteras.

Durante hoy y mañana se van a realizar distintas ponencias organizadas en seis sesiones con temática definida:

- Sesión 1. Gestión de la conservación - implementación: Se tratarán temas diversos como los contratos de conservación actuales y la tendencia futura, la realización y gestión de inventarios de los elementos que componen las carreteras, manejo de indicadores de actuación o técnicas de conservación eficiente.

- Sesión 2. Elementos de la infraestructura, costes y mejora de la eficiencia: En esta sesión se debatirá entre otros temas sobre inspecciones en obras de fábrica, sobre la eficiencia en actuaciones en firmes y sobre eficiencia energética.

- Sesión 3. Nueva normativa en la Dirección General de Carreteras: Se tratará sobre la modificación de la Norma de señalización vertical. También se realizarán ponencias sobre recomendaciones de iluminación y sobre el estudio de riesgos de la explotación de túneles.

- Sesión 4. Seguridad Vial: Se hablará sobre la nueva metodología en la identificación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) y sobre las Auditorías e Inspecciones de seguridad vial. Además se presentarán algunos nuevos proyectos en marcha sobre seguridad vial.

- Sesión 5. Vialidad Invernal: Donde se realizará un análisis de la campaña de vialidad invernal correspondiente al último periodo 2012/2013. Se presentarán las novedades sobre el Sistema de Gestión de la Vialidad Invernal de la Subdirección General de Conservación. También servirá para conocer algunas nuevas tecnologías de meteorología aplicada y sistemas de ayuda y mapas térmicos.

- Sesión 6: Donde se llevarán a cabo presentaciones y ponencias libres.

Estas interesantísimas jornadas han de servir para debatir y consensuar las mejores prácticas de conservación y compartir las técnicas más eficientes que redunden en la mejora global de nuestra red de carreteras.

Tecnocarreteras

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización