Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Todos respiramos aire "sucio"Imprimir
24 de Octubre de 2013
volver
Todos respiramos aire

El tráfico rodado, la principal fuente contaminante en las ciudades. 44 millones de personas (94% de la población) respiraron aire contaminado en España durante 2012, según un estudio de Ecologistas en Acción que analiza datos procedentes de las redes de medición de las administraciones autonómicas, tomando como referencia los valores máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el informe señala que 17 millones de personas (37%) respira un aire impuro más alla de los límites legales que marca la legislación europea. El estudio señala al tráfico rodado como la principal fuente contaminante en las ciudades, aunque, respecto a años anteriores, observa cierta reducción de los niveles de polución que, según la organización ecologista, es resultado de la crisis (reducción de la movilidad y de la actividad industrial) y no tanto de medidas planificadas por las administraciones.

Para Ecologistas en Acción la situación es "grave" y cita cifras de la Comisión Europea: el aire contaminado causa casi 20.000 muertes prematuras cada año en nuestro país. El propio Ministerio de Medio Ambiente cifra en 16.000 el número de muertes anuales prematuras en el estado Español por esta causa.

Los datos del informe provienen de los que facilitan las Administraciones autonómicas a partir de sus redes de medición de la contaminación. Ver informe completo en el archivo adjunto.

DGT

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización