Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Desmantelan una banda que robaba motos para venderlas por InternetImprimir
25 de Octubre de 2013
volver
Desmantelan una banda que robaba motos para venderlas por Internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hermanos en la Zona Norte de Granada que robaban motos y después las vendían modificadas por Internet. Hasta el momento han sido recuperadas cuatro motocicletas de gran cilindrada.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de las sustracciones de motocicletas de gran cilindrada. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes hasta un grupo de personas, miembros de una misma familia y residentes en el distrito Norte de la ciudad de Granada.

Modus operandi

Los delincuentes cometían los robos siempre de la misma manera.  Seleccionaban previamente las motocicletas que iban a sustraer. Después cometían los asaltos por la noche y en garajes del mismo barrio donde residían.

Posteriormente trasladaban las motos robadas hasta un garaje donde las desguazaban y las montaban con distintas piezas y matrículas que habían adquirido con anterioridad a través de la Red.

También compraban la documentación de otras motocicletas siniestradas de desguaces de España para relacionarlas con las motos sustraídas. Una vez modificadas y falsificadas, las vendían a través de Internet.

La operación se ha saldado con la detención de tres miembros de la misma familia y la recuperación de cuatro motocicletas de gran cilindrada, valoradas aproximadamente en 30.000 euros.

GranadaiMedia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización