Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un parque automovilístico con más motos mejoraría la calidad del aireImprimir
29 de Octubre de 2013
volver
Un parque automovilístico con más motos mejoraría la calidad del aire

El aumento del porcentaje de motocicletas en el conjunto del parque automovilístico permitiría una mejora de la calidad del aire en los grandes núcleos urbanos, según el vídeo 'Mejor en Moto, ¡Pásalo!', realizado por un conocido portal de Interenet.

Este documento pone de manifiesto que si las motos coparan el 15% del total del parque automovilístico español (en lugar del 6% que ocupan en la actualidad), se reduciría en un 4% el óxido de nitrógeno, así como un 7,4% el dióxido de nitrógeno. 

El director de Motos.net, Roger Gastó, destacó que España siempre ha sido un país "muy motero", aunque afirmó que el sector de dos ruedas se está viendo muy afectado por la crisis y las ventas de motos acumulan caídas desde hace años.

"Por eso, como parte del sector que somos, queremos colaborar en su recuperación dando a conocer de una manera cercana cuáles son todas las ventajas que aporta desplazarse en moto", añadió.

Gastó explicó que entre las ventajas de circular en motocicleta esta el ahorro económico que supone, ya que un scooter de 125 centímetros cúbicos puede recorrer hasta 3.000 kilómetros por ciudad con 100 euros de combustible. También se le añade el ahorro en el mantenimiento y en la compra del vehículo.

Europa Press

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización