Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cardenal: Las motos hablan en españolImprimir
11 de Noviembre de 2013
volver
Cardenal: Las motos hablan en español

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, afirmó este domingo en el circuito Ricardo Tormo que ha sido "un orgullo ver en directo comprobar como el mundo de la moto habla español con un duelo final apasionante entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo que ha dado la vuelta al planeta, con un título histórico de Marc".

"Hay que dar la enhorabuena a Marc por el título, por su juventud y máxime con la competencia que existe en Moto GP y que hemos comprobado y disfrutado hoy con un carrera inolvidable donde Jorge y Dani Pedrosa han puesto una emoción que convierte a este deporte en algo muy grande", comentó Miguel Cardenal.

"Marc y Jorge", añadió, "han firmado una temporada de ensueño. Marc asumiendo una responsabilidad y un descaro épico para un chaval que debuta tan joven. Y Jorge Lorenzo, con su casta y amor propio de siempre, superando una lesión de hombro que no le ha impedido de forma asombrosa luchar hasta el último día", explicó el secretario de Estado para el Deporte.

"El ambiente en Cheste ha sido espectacular, con un público entregado, más de 104.000 personas en el circuito, con el mismo fervor de un Mundial de fútbol y que ha comenzado ya por la mañana celebrando el título de Maverick Viñales en Moto3", subrayó Cardenal.

El secretario de Estado extendió su felicitación a las otras categorías: "He felicitado a Pol Espargaró ya campeón del mundo en Moto2 antes de correr hoy en un día donde no tuvo suerte pero pudimos ver el triunfo de Nico Terol, que sólo ratifica el excelente momento que atraviesa el motociclismo español", dijo.

"El éxito del motociclismo en España no es una casualidad. La gestión de Dorna, una empresa española, en la organización del campeonato del mundo; el trabajo de Angel Viladoms al frente de la Federación convirtiendo los circuitos en ejemplo de cantera para otros países y el talento de nuestros pilotos nos dan un escenario idílico", subrayó Cardenal, que aprovechó la visita para dialogar con Gerard Piqué en el circuito.

superdeporte.es

Photo Credit: Scott Jones

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización