Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Conducir bajo los efectos del alcohol o sin licencia, los delitos relacionados con el tráfico más frecuentes en SevillaImprimir
12 de Noviembre de 2013
volver
Conducir bajo los efectos del alcohol o sin licencia, los delitos relacionados con el tráfico más frecuentes en Sevilla

La mayoría de puntos que perdieron los sevillanos en 2012, un total de 115.000, fueron por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar elementos de seguridad pasiva -como el cinturón o el casco- y utilizar el móvil mientras se conduce. Son datos del informe de seguridad vial de 2012 de la Fiscalía Superior de Andalucía.

En 2012 se registraron 1.229 accidentes de tráfico en la provincia en los que fallecieron 34 personas y cerca de 2.000 resultaro heridas. Son datos recogidos en el informe de seguridad vial de 2012 de la Fiscalía Superior de Andalucía. Esta memoria recoge que en Sevilla se dictaron casi 4.000 sentencias por delitos relacionados con la Seguridad Vial, el 98% de ellas condenatorias y en resueltas en juicios rápidos.

Los delitos más cometidos fueron conducir bajo los efectos del alcohol o sin licencia. Sevilla es la provincia designada por la fiscalía general para que se realice la prueba piloto de controles de Droga a conductores y los resultados obtenidos avalen una instrucción que será extensiva a toda España en un futuro. Luis Carlos Rodríguez León, el Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, ha criticado los escasos controles realizados en la capital en comparación con los realizados en otros pueblos de la provincia con plantillas de Policía Local mucho más reducidas. Y es que en la capital se han hecho 5 controles de droga en los tres últimos meses. El Delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno dice que la Policía Local de Sevilla hace su trabajo como debe y que si no se han realizado más controles es porque los policías no lo han estimado conveniente.

Cabe recordar que los controles de droga a conductores se hacen sólo si ha dado negativo la prueba de alcoholemia realizada. En Sevilla, sin embargo, se van a llevar a cabo en las próximas fechas una serie de controles en zonas y a conductores al azar, y sin realizar la prueba de alcoholemia previa por parte de la Guardia Civil. Así se prevé obtener datos que reflejen de manera fiel la situación en la provincia.

La mayoría de puntos que perdieron los sevillanos en 2012, un total de 115.000, fueron por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar elementos de seguridad pasiva -como el cinturón o el casco- y utilizar el móvil mientras se conduce.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización