Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares detectarán si los vehículos denunciados tienen la ITV en vigorImprimir
13 de Noviembre de 2013
volver
Los radares detectarán si los vehículos denunciados tienen la ITV en vigor

La DGT ha confirmado que los radares detectarán si los vehículos denunciados tienen la ITV en vigor. Este anuncio sigue la línea de planes de Tráfico de multar a quien no pase la inspección, aunque su vehículo no circule.

La Dirección General de Tráfico perseguirá a los conductores cuyos vehículos no tengan la ITV en vigor y podría sancionarles con un importe de 200 euros aunque éstos no circulen por las carreteras españolas.

Así lo ha anunciado Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la asociación automovilística de concesionarios Faconauto. Villalba incluye esta acción dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello, paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial. 

La DGT también estudia remitir en los próximos días cerca de 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se informará de los riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad.

Otra medida en estudio, aunque de aplicación a más largo plazo, será la retirada, "de forma efectiva", de los vehículos plenamente constatados como no seguros.

Como acciones directas a favorecer ese rejuvenecimiento del parque automovilístico, la DGT está dispuesta a eliminar toda la burocracia que rodea a las gestiones para dar la baja definitiva a vehículos con 15 o más años de antigüedad. Con un horizonte más amplio, esta agilización de trámite burocráticos se extenderá también a los distintos procesos asociados al vehículo.

Además, según su responsable de normativa, la DGT se ha fijado como objetivo la erradicación de la ilegalidad en la cadena de valor del vehículo, como una alusión directa a terminar con las redes fraudulenta de venta y mantenimiento de vehículos.

Fuente: El Economista


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización