Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EXPOelèctric Fórmula-e abre sus puertas el 16 de noviembre en BarcelonaImprimir
13 de Noviembre de 2013
volver
EXPOelèctric Fórmula-e abre sus puertas el 16 de noviembre en Barcelona

EXPOelèctric Fórmula-e, el evento sobre vehículos eléctricos con mayor relevancia internacional, se celebrará entre el 16 y el 20 de noviembre en Barcelona. Este año, la muestra se ha retrasado unas semanas, para coincidir con la exhibición EVS27 (Electric Vehicle Symposium Exhibition).

Así lo ha explicado hoy Ramon Caus, Director de EXPOElèctric Fórmula-e EVS27, durante la presentación del evento: "EXPOelèctric Fórmula-e EVS27 ya se ha consolidado en Barcelona como una de las citas más importantes del vehículo eléctrico en España que, además, este año cobra un protagonismo especial a nivel internacional al coincidir con la celebración del EVS27. Los mejores vehículos del mercado estarán a disposición de todos los ciudadanos en lo que es una iniciativa pionera para fomentar la movilidad sostenible".

En la presentación, la Teniente de Alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado que "el vehículo eléctrico es un potencial transformador no sólo de la ciudad, si no también de nuestra economía, ya que contribuye a atraer inversión y a crear modelos de negocio innovadores en beneficio de la industria catalana del sector. Una de las prioridades del gobierno municipal es el apoyo y el impulso a los proyectos vinculados a la movilidad eléctrica que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía, al mismo tiempo que son un elemento clave para la competitividad global en este sector y para el posicionamiento de Barcelona y Catalunya como referentes internacionales en innovación. Por este motivo la celebración de la tercera edición de EXPOelèctric representa una excelente oportunidad para presentar Barcelona como un entorno propicio para el desarrollo de esta industria".

LOS PROYECTOS MÁS NOVEDOSOS EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

En el EVS27 se presentarán las últimas iniciativas en movilidad alternativa con 540 trabajos científicos. Pero también, y sobre todo, es una feria en la que más de 180 compañías, fabricantes, proveedores e instituciones mostrarán las más avanzadas tecnologías en la materia.

En EXPOelèctric Formula-e tendrá lugar la presentación del primer taxi 100% eléctrico en la ciudad de Barcelona: la furgoneta NV200 de Nissan que se fabricará en España a mediados del 2014; y conducir los nuevos BMW i3, Renault ZOE o el Volkswagen e-up! entre otros coches, motos y furgonetas eléctricas.

De momento se ha confirmado que Barcelona contará con10 nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, gracias al acuerdo entre las autoridades y la empresa EVECTRA. El recinto ferial también contará con sus propios puntos de recarga, los Smart Flower, que utilizarán energía solar para la recarga.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización