Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Gobierno planea imponer una tasa "verde" a las petroleras que más vendanImprimir
21 de Noviembre de 2013
volver
El Gobierno planea imponer una tasa

El Gobierno estudia la posibilidad de imponer un límite a las ventas de carburantes de las petroleras, a partir del cual, estará penalizado con una tasa ecológica.

El Gobierno estaría valorando la posibilidad de imponer una tasa 'verde' a las compañás petroleras que más vendan. De tal manera que, las que superen unos determinados porcentajes de venta, tengan que pagar un canon,

El límite de ventas afectaría directamente a las mayores petroleras que operan en nuestro país. Con lo que, de aprobarse la medida, empresas como Repsol, Cepsa, BP o Galp, tendrían de acudir a la compra de "certificados blancos" que les permitieran seguir vendiendo gasolina por encima del límite marcado por el gobierno.

Aunque aún no ha entrado en vigor la medida, ya surgen las primeras dudas en el sector. ¿Quién debe pagar cuando la que exceda el límite sea, como ocurre por ejemplo en el caso de BP, una gasolinera franquiciada: la empresa o el franquiciado? ¿El establecimiento o el grupo empresarial?

Industria ya ha comunicado a las petroleras sus planes y éstas confían en que se les otorgue cierta capacidad de negociación ante el temor de los que los efectos negativos que puede suponer la eventual asunción de ese límite de ventas a la incipiente recuperación de su negocio, que después de cuatro años a la baja comienza a repuntar levemente en los últimos meses.

Fuente El Economista 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización